UCD se une al paro nacional “Un día sin mujeres”

23 febrero, 2020
UCD se une al paro nacional “Un día sin mujeres”
Magdalena Pedraza Guerrero. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Diversos entes y organizaciones políticas se pronunciaron a favor del paro nacional denominado «Un Día Sin Nosotras», previsto el próximo 9 de marzo.

Al mismo, se han adheridos varias organizaciones campesinas, como es el caso de la UCD que en Tamaulipas preside Magdalena Pedraza Guerrero y que aglutina a miles de mujeres en diversos municipios del estado.

En entrevista,  señaló que se sumará a la jornada de protesta y que todas las mujeres que laboren en el Comité Estatal y los Comités Municipales.

Indicó que la organización política respaldará a las mujeres del comité estatal y municipal que participen en la protesta.

En la búsqueda de crear conciencia sobre la importancia de la participación activa de las mujeres en la sociedad y hacer un claro llamado a la erradicación de la violencia de género, más organismos y dependencias no gubernamentales se están uniendo al paro nacional denominado y la UCD hace lo propio con sus agremiados” expreso.

Hay que destacar que este movimiento está siendo impulsado por activistas que lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea #Undiasinmujeres.

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

El texto de la convocatoria dice “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven…¡concedido! ¡No nos verán!”.

Este paro se daría un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se está convocando para salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital de la República.