ME REUSABA A ESCRIBIR SOBRE EL TEMA TAN TRILLADO DE LOS ACELERADOS, PERO ME PARECIÓ INTERESANTES LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE ÍNDOLE POLÍTICO EN EL TERRITORIO DE TAMAULIPAS, DE PERSONAJES “POLÍTICOS” QUE ANDAN DEJÁNDOSE QUERERpor los inversionistas políticos, llámese de relaciones, de grupos o de quienes quieren o persiguen por medio de ellos, posiciones de carácter electoral o incrustarse dentro del sistema gubernamental.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA Y SU ILUSION 

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO, ASÍ QUE EMPEZAREMOS POR MENCIONAR AL QUE RECIENTEMENTE ESTUVO EN REYNOSA Y RIO BRAVO, ME REFIERO AL DIRECTOR DE RTC, RADIO TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, oriundo de Tampico y amigo personal del mandamás en México, el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ obrador, de quien espera su venia o bendición, para ser el elegido en la próxima contienda electoral en Tamaulipas, sin contar con un capital político que le alcance para tal aspiración.

CABE MENCIONAR QUE LO QUE TRAE EN EL MORRAL PERSONAL, NO LE ALCANZA NI PARA GANAR UNA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EN ESTE CASO DE SU CIUDAD NATAL.

NO SABEMOS QUIÉN LO ALENTÓ, O FUE ÉL MISMO que pensó en que podía alcanzar ese sueño. (llegar a ocupar el palacio de gobierno de Tamaulipas).

TODOS SE HACEN UNA PREGUNTA, DE DONDE, ¿O QUIENES FINANCIAN ESTOS RECORRIDOS POR TAMAULIPAS DEL DIRECTOR DE RTC?, quien, con el pretexto de dar a conocer el libro del presidente de la república, anda ilusionando e ilusionándose en alcanzar la tan codiciada selección.

AMERICO VILLARREAL ANAYA LEJOS DE LOS TAMAULIPECOS, CERCA DE LAS DIETAS

HABLEMOS TAMBIÉN DE UN POLÍTICO GRIS PARA NUESTRA APRECIACIÓN, ME REFIERO AL SENADOR POR TAMAULIPAS, AMERICO VILLARREAL ANAYA, DESDE SU NOMINACIÓN COMO CANDIDATO QUE LE FUE OBSEQUIADA, y que desde un principio no supo de qué se trataba, y que además nunca se puso la camiseta de morena, y solo se dejó llevar por la ola de popularidad del entonces candidato a la Presidencia de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tan es así que no hizo ni campaña, solo se limitó a visitar alguno que otro municipio, donde los candidatos para presidentes municipales, tuvieron que anexarlo en sus recorridos, ya que ni folletos traía, ES DECIR NO HIZO NI PROPAGANDA.

POR ESO AHORA QUE SE DESTAPA COMO ASPIRANTE A SER CONSIDERADO EN CUENTA PARA COMPETIR EN LA PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL, y que ya dijo que, si le interesaba ser gobernador por Tamaulipas, Y lo que nos intriga ES, con qué capital político quiere competir, si lo que lleva de senador nunca se ha interesado por los tamaulipecos.

UNO DE LOS EJEMPLOS MÁS PALPABLES, ES QUE NO LE INTERESÓ EN NINGÚN MOMENTO, EXPLICAR A TODOS LOS TAMAULIPECOS EL SIGNIFICADO DEL INSABI, puesto que su profesión se lo facilitaba, ya que es médico, y que era el indicado para dar una disertación de este programa.

AHORA SI PRETENDE, CONTENDER EN LA PRÓXIMA NOMINACIÓN, DEBERÁ DE RENUNCIAR AL SENADO, para así no caer en contradicciones ni suspicacias, en que quiere ser juez y parte, es decir no quiere soltar el taco y ya quiere otro.

HECTOR GARZA GONZALEZ

VAYÁMONOS CON HECTOR GARZA GONZÁLEZ, FUNCIONARIO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL PAÍS, DÍCESE QUE ES OFICIAL MAYOR, PERO ESE PUESTO NO EXISTE DENTRO DE ESA SECRETARIA, lo mismo anda desde hace tiempo recorriendo varios municipios, con también el otro pretexto, de dar a conocer la ley de educación, pero de todos es sabido que su principal interés, y el de sus simpatizantes, es ser el elegido en la boleta electoral para competir en busca de la gubernatura de Tamaulipas.

LOS RECORRIDOS O VISITAS QUE GARZA GONZÁLEZ, HACE EN VARIOS PUNTOS DE TAMAULIPAS, ES A INVITACIÓN PREVIAMENTE ACORDADA, de directores de los CBTIS, a quienes por cierto ya debería de haber una rotación, pero como llegaron a un acuerdo de no movilidad con él, a cambio del apoyo $$ y realización de reuniones, siguen los mismos directores.

PERSONAL DE EDUCACIÓN, DIRECTORES DE CBTIS, CBTAS, DGTAS Y DEMÁS, APOYAN $$ AL FUNCIONARIO EN SUS VISITAS, buscan constantemente fechas de celebraciones para “invitarlo”, claro que con su visto bueno del lugar y población.

EN FIN, SERÍA INTERMINABLE CONTAR TODO LO QUE ESTOS PERSONAJES DE LA 4T ANDAN HACIENDO, SIN IMPORTARLES, SI ANDAN ADELANTADOS O SI ES CORRECTO LO QUE ANDAN HACIENDO, a nuestro parecer lo que están, logrando es que están polarizando todo el estado, y que como en las famosas consultas a la base que hacia antes un partido político, enemistaban a todos contra todos, y es algo que en estos momentos no ocupa morena.

JR Y SU SUPERDELEGACION QUE HA USADO COMO PLATAFORMA POLITICA

EL OTRO PERSONAJE QUE NO PODÍAMOS DEJAR A UN LADO, Y QUE TAMBIÉN TIENE SU CORAZONCITO, Y ES EL SUPER DELEGADO JR, JOSE RAMON GOMEZ, CUÑADO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, Y QUE TAMBIÉN ES DE TODOS CONOCIDO, QUE LOS PROGRAMAS A SU CARGO LOS ESTÁ MANEJANDO DESDE UN PRINCIPIO, A SU ANTOJO COMO UNA PLATAFORMA ELECTORAL que pretende usar para sus aspiraciones políticas, que es el de competir también en la selección de candidatos a gobernador del estado.

SOLO QUE LOS TIEMPOS Y LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN CONSTANTEMENTE, Y PARA QUE DE UNA VEZ SE VAYAN HACIENDO A LA IDEA, de que, en esta vez en la contienda próxima electoral, no va ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Y NO SE REPETIRA EL FENOMENO ELECTORAL CUANDO EL COMPITIO

RECORDEMOS COMO UN DATO, QUE JR YA COMPITIÓ DOS VECES para la presidencia de Reynosa, y dejo los rayones, y esta última también Y no le fue muy bien que digamos.

EN FIN, ¡LOS SUEÑOS SON SOLO ESO… SUEÑOS!!

MAS CLARO Y MAS DIRECTO NO HAY….

Infotam.info

edie0327@hotmail.com