SCT comprome 77.6 por ciento del total de recursos para este año de un total de 34 mmdp

107
El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, afirmó que, del Programa Nacional de Infraestructura a desarrollar durante el presente año, se han realizado mil 266 licitaciones, sin que exista alguna por adjudicación directa.
  • El subsecretario de Infraestructura destacó que se han realizado mil 266 licitaciones en el presente año, 916 son públicas y 350 mediante invitación restringida
  • Dijo que, del total de recursos para este año por más de 34 mmdp, ya está comprometido 77.6 por ciento

El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, afirmó que, del Programa Nacional de Infraestructura a desarrollar durante el presente año, se han realizado mil 266 licitaciones, sin que exista alguna por adjudicación directa.

Al participar en Diálogo con Ingenieros, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el subsecretario de Infraestructura destacó que, del total de esas licitaciones, 916 son públicas, lo que representa el 83 por ciento y 350 por invitación restringida, que significa un 16 por ciento.

“Espero que así se mantenga, cero por adjudicación directa durante todo este año; confío que no nos afecten los fenómenos hidrometeorológicos que nos obliguen a hacer algún tipo de adjudicación directa por urgencia”.

En su ponencia, “Avances del Programa Nacional de Infraestructura-SCT”, Escalante Sauri dijo que, dentro de los recursos aprobados para el presente año, por 34 mil 462.1 millones de pesos, ya está comprometido el 77.6 por ciento, que se traduce en 26 mil 727.8 millones de pesos de los recursos, lo que permite trabajar “en el periodo de secas”.

Acompañado por el presidente del CICM, Ascensión Medina Nieves, el funcionario señaló que estos avances iniciaron hace más de un mes, y hasta el momento la inversión ya ejercida es superior a los mil 285.2 millones de pesos, 3.7 por ciento del total.

Destacó que, para brindar mayor seguridad en la circulación de las vialidades, se trabaja en 63 puntos de conflicto con la implementación de diversas acciones, como la rectificación de curvas y pasos a desnivel.

Al mismo tiempo, las carreteras en malas condiciones han pasado del 35 al 22 por ciento. “Estamos mejorando la calidad del sistema carretero”, enfatizó.

Finalmente, invitó a la CICM a colaborar en la creación del Instituto Autónomo de Planeación de Infraestructura, para una adecuada coordinación, en el que la SCT es un participante más como sector gobierno.