Síndico en tu Colonia no es electorero; Torre Aliyán

24 febrero, 2020
Síndico en tu Colonia no es electorero; Torre Aliyán
Luis Torre Aliyan segundo síndico municipal, demando ante el cabildo local una reforma o adición al Reglamento de la Imagen Urbana de Victoria para que los victorenses y demás visitantes, puedan disfrutar de la belleza correcta que representan los jardines y áreas verdes de la Avenida 17 y sus bancas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para Luis Torre Aliyán, segundo síndico del Cabildo de Victoria, su efectivo activismo en redes sociales y “Sindico en Tu Colonia “no tiene tintes electoreros, sino una manera de estar cerca de la gente y enterarse de la problemática social que los envuelve.

En entrevista señalo que su creciente actividad en reuniones de  colonia con la ciudadanía, no es ningún tipo de campaña política, pues solo quiere hacer bien su trabajo como representante de los capitalinos.

«Tiene que ver con hacer mejor mi trabajo siempre lo he dicho que en el cabildo, cada miembro del Ayuntamiento, tiene libertad de pensamiento y libertad de acciones siempre que estas estén dentro de la ley» argumento.

Sin algún fin electorero, dijo Torre Aliyán, ha estado visitando distintas colonias de la capital donde afirma que así se entera mejor de la problemática de Victoria y no se basa sólo en los medios de comunicación. 

De igual manera sucede con el giro comercial de su firma de abogados, al hacer presencia en algunos espectaculares diseminados en toda la urbe capitalina.

«Ahorita, y voy a ser muy categórico, estoy tratando de hacer mejor mi trabajo como síndico eso es todo. Entiendo que haya preguntas del tipo y también me preguntaron si tenía que ver el tema de Torre Abogados y este tema de los espectaculares, pues no, ese es tema de  negocio que dirijo desde hace muchos años», subrayó. 

Advirtió que en materia política no son los tiempos para hablar de ello, estableciendo que el IETAM en septiembre apertura el año electoral y por ende “A mi si alguna vez  como ocurrió ahora que participo en el cabildo a través de una planilla es circunstancial, depende  de que los invite el partido, y lo más importante es que lo pida la ciudadanía”.

Por último, mencionó que con esto pretende ser un mejor síndico, y es por eso que se ha «Salido del escritorio» y hecho presencia física con los capitalinos, para así tener mejores resultados dentro de su desempeño como funcionario público. 

«Creo que eso me va a permitir ser más sensible a los problemas que hay en cada sector de la ciudad».