Antonio Carlos Robles Pedroza, jefe inspector de la Policía Federal en Tamaulipas Foto Mendoza

 los que vigilan carreteras de Tamaulipas 

Ramón Mendoza S

Reportero

La Policía Federal de Caminos (PFP) en Tamaulipas registra una fuerza operativa de 360 elementos los cuales mantienen una estricta vigilancia las 24 horas del día de todas las carreteras federales que la componen.

Con esto la PFP busca reducir el índice de accidentes sobre todo durante el próximo periodo vacacional que se avecina, informo Antonio Carlos Robles Pedroza, jefe inspector de la Policía Federal en Tamaulipas.

“Actualmente más de 350 elementos de la Policía Federal división de Caminos (en transición a la Guardia Nacional) son los que vigilan a Tamaulipas y serán los mismos que estarán en Operativo de seguridad en vacaciones de Semana Santa” expreso.

Detallo que sólo están esperando las órdenes del gobierno de México para planear e iniciar con los detalles del operativo.

“Para los operativos de semana santa estamos esperando las instrucciones de México para llevarlos a cabo”, expuso.

Dijo que un total de 360 federales de caminos harán su trabajo sobre los principales tramos carreteros de Tamaulipas, afirmando que no esperan el arribo de más policías, pues con esa cantidad han logrado sacar adelante sus acciones de vigilancia.

Detalló que no ha habido ninguna disminución de uniformados, pues aseguró que hay más de 500 entre  federales y de caminos.

Por último mencionó que operativos especiales para brindar seguridad a autobuses no existen hasta el momento, sólo se encuentra en activo el Operativo Escalón que consta en acompañar a automovilistas en algunas rutas que conecten a las ciudades principales de la Entidad.