Buscan recursos federales para pavimentación de calles en Victoria; Cabildo

25 febrero, 2020
Buscan recursos federales para pavimentación de calles en Victoria; Cabildo
La Comisión de Obras Públicas del Cabildo local busca aterrizar recursos de la federación para la pavimentación de calles en Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Obras Publicas del Cabildo de Victoria espera bajar fondos federales para realizar un paquete de reparación de vialidades con una inversión que aún está por definirse según fue informado por el regidor Carlos Cabrera Bermúdez.

El presidente de la citada comisión asambleísta índico que el esfuerzo por alcanzar algún recurso es permanente; Otro de los problemas de la falta de pavimento es en las colonias que tienen difícil acceso a los hogares, ya que no tienen la manera de llegar más que por calles de terracería, que una vez que llueve es imposible transitar.

“Hay la promesa y compromiso del gobierno federal de bajar fondos en ese sentido a los municipios  y se  está haciendo una labor titánica, tocando las puertas y otra vez va y toca las puertas”, destacó.

Refirió que para poder realizar labores de pavimentación tanto asfáltica como hidráulica, el Ayuntamiento de Victoria necesita poder bajar recursos de programas federales.

Cabrera Bermúdez, señaló que actualmente se encuentran con diversos trabajos de bacheo y aunque no dio a conocer un dato exacto de la cantidad de metros que se llevan realizados hasta el momento, buscan la manera de poder bajar recursos de hidrocarburos y también en el tema de pavimentación hidráulica.

El regidor comentó que trabajan de la mano con Pemex y diversas instituciones para poder aterrizar diversos recursos y así poder lograr que se pueda pavimentar en la capital del estado, pues de momento se trabaja a marchas forzadas.

Recalcó que en el tema de obra, seguirá siendo el tema de agua la prioridad para la actual administración.