Garantiza PFP seguridad para viajar de noche en carreteras de Tamaulipas

Ramon Mendoza S

Reportero

El inspector en Jefe de la Policía Federal de Caminos (PFC)  Antonio Carlos Robles Pedroza garantizo plena seguridad a los viajeros para manejar de noche por las diversas carreteras federales de Tamaulipas.

Señaló que hay un gran número de elementos federales y estatales en las carreteras que brindan seguridad y por ende, los caminos tienen presencia oficial las 24 horas del día.

“En las carreteras hay mucha seguridad de las fuerzas federales y estatales por lo que se puede viajar de noche sin ningún problema”, indicó.

En este sentido destacó que ha disminuido el número de viajeros que piden apoyo, las caravanas ahora son de dos o tres vehículos, que piden el apoyo.

Así mismo dijo que dentro el operativo escalón, cada vez son menos las personas que solicitan el acompañamiento de las autoridades federales en la carretera, incluso a veces solo son un par de vehículos, esto debido a la confianza que pueden ver en las rúas tamaulipecas.

Advirtió que en  comparación de años anteriores, ahora en Tamaulipas es seguro viajar por carretera de noche y de día, por lo que las rutas se encuentran con vigilancia permanente.

Robles Pedroza, aseguró que se puede viajar por carretera de noche sin temer en la entidad “En las carreteras hasta el momento hay seguridad, hay mucha presencia de la policía federal y estatal, se viaja de noche ya y sin ningún problema”, aseguró.

Declaro que no puede dar un punto de vista si se tiene temor o no por viajar en las carreteras de Tamaulipas, pero aseguró que de momento, todas y cada una de las rutas cuentan con las condiciones necesarias para viajar por las rutas locales.