Un día sin mujeres, 9 de marzo no es a favor o en contra de AMLO: PRI

28 febrero, 2020
Un día sin mujeres, 9 de marzo no es a favor o en contra de AMLO: PRI

Ramón Mendoza S

Reportero

Hartas del aumento de los feminicidios, de la reducción de presupuestos y ataques a mujeres, todos los grupos de activistas se deben unir al paro nacional de todo un día para exigir un mayor respeto a sus derechos según fue expuesto por Marisela Guajardo Maldonado.

Señalo que el paro no trata sobre actores políticos, “no se trata de derechas, ni izquierdas, ni arribas, ni abajo: Se trata de las mujeres”, aclara.

“Mujeres unámonos, no es de colores, partidos o ideología, es de las mujeres para las mujeres, la idea es que se den cuente lo que es un día sin mujeres porque de esa manera vamos a ser una protesta y movimiento sin movernos” explico.

Refirio que el movimiento se difunde en las redes con las etiquetas #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres y #ElNueveNadieSeMueve. Y no va en contra de nadie ni de AMLO.

.“Es un día  de reflexión para  todos,  hombres y mujeres pero lo más importante  es que se visibilice nuestra Ausencia, un exhorto para  las mujeres es que no salgan, no compren, no trabajen y no hagan nada de todo aquellos que forman parte importante” asevero.

La idea tomó fuerza por la indignación que generaron los asesinatos de la niña Fátima y de Ingrid Escamilla, ambos perpetrados en Ciudad de México y con amplia difusión en medios nacionales e incluso a escala internacional.

Y el objetivo principal es exigir al gobierno acciones para frenar los feminicidios y, en general, los delitos contra mujeres en razón de género, como acoso, abuso, violaciones y discriminación.

Consiste en que las mujeres no asistan a su trabajo, escuela o comercios y no hagan actividades domésticas para evidenciar el importante papel que ocupan. En la víspera, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Es un llamado a las  autoridades para que hagan las cosas bien, no es posible que nos hayan quitado tanto presupuesto  para  estancias  infantiles, para mujeres  violentadas, para jurisprudencias, para muchas cosas y apartados” apoyo.