Comercios de Victoria deberán contar con cámaras de video vigilancia

9 febrero, 2020
Comercios de Victoria deberán contar con cámaras de video vigilancia
El gobierno del estado analiza la exigencia para que establecimientos comerciales instalen cámaras de video vigilancia Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El gobierno del estado analiza la exigencia para que establecimientos comerciales instalen cámaras de video vigilancia, para coadyuvar en la prevención y seguridad de los entornos públicos junto con la autoridad.

El objetivo de esta medida es que los negocios dispongan de instrumentos que contribuyan a inhibir los robos y asaltos, así como a esclarecer los delitos que se presenten.

El Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, expuso que todavía sigue en proyecto la iniciativa presentada por los empresarios victorenses para dotar con cámaras y torres de pánico a los comercios de la capital del estado y con esto disminuir el robo a negocios.

“El gobierno del estado está haciendo una propuesta que es también la iniciativa privada particularmente los comerciantes contribuyan a instalar este tipo de cámaras, en sus establecimientos como una formula  no necesariamente de conectarse al C- 4 sino de que se tengan evidencias para hacer más robusta  las imputaciones de quienes cometan este tipo de delitos” asevero.

Expuso que es muy necesario que los establecimientos cuenten con cámaras ya que representan un instrumento de prevención y ejecución de pruebas que inhiban o faciliten la actuación de la autoridad.

“Va depender del tipo de delitos por ejemplo en año pasado se detuvieron  personas relacionadas con robo a casa habitación por que se detectó cuidando lo estaban cometiendo esta clase de delitos,  se han presentado también en robo a comercios  que es uno de los retos más importantes para abatir el nivel de ese delito  donde las video cámaras en Victoria han jugado un papel muy importante” afirmo.

Hace algunos meses, la Cámara Nacional de Comercio de Victoria, había presentado este proyecto, ante la sociedad y los medios de comunicación, indicando que con este tipo de proyectos se buscaría bajar los índices delincuenciales en la capital, en el tema de robo a comercio, sin embargo; la propuesta aún sigue en proyecto.

De acuerdo a lo enunciado por Rodríguez Juárez, esto sigue siendo un proyecto que se encuentra a análisis de parte de las autoridades para ver su factibilidad.

“Sigue siendo un proyecto, es algo que está ahí planteado, estamos esperando una participación, todavía está en análisis de parte de la autoridad estamos viendo la participación de la autoridad y de los actores económicos, además del ver todos los detalles del proyecto”, comentó.