Ratificaran a David Armando Valenzuela al frente del PRD en Tamaulipas

21 febrero, 2020
Ratificaran a David Armando Valenzuela al frente del PRD en Tamaulipas
Armando Estrada Cantú dirigente provisional del Comité Municipal del Sol Azteca en Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá que ratificar en el mes de abril la designación de David Armando Valenzuela en la presidencia del partido, sostuvo Armando Estrada Cantú.

El dirigente provisional del Comité Municipal del Sol Azteca en Victoria dijo que hay unidad de las diversas tribus que integran este instituto político para que siga al frente del mismo. 

“Hay unidad entre los cinco grupos o corrientes políticas como son Galileos, Nueva Izquierda, Vanguardia, Foro Sol y ADN para siga encabezando la tarea partidista” explico.

Estrada Cantú reconoció que dicho dirigente representa un  liderazgo fuerte y cohesionado en el Partido del Sol Azteca y adelanto que se trabaja fuerte para recuperar la Fuerza Política en los Congresos de la Unión y el de Tamaulipas.

“Hoy, no nos toman en cuenta y tienen razón. ¿Por qué? Porque hemos perdido fuerza. Hay que reconocerlo. Pero en Tamaulipas con lo que los nuevos dirigentes encabezados por el Dr. David Armando Valenzuela, están haciendo, están demostrando que vamos por el camino correcto; que tenemos un plan y una estrategia para recuperar la fuerza del Partido de la Revolución Democrática”, afirmo el entrevistado.

Recordó en la actualidad la participación ciudadana es crítica en virtud de que prevalece un escepticismo social y un alejamiento de la confianza en la democracia que se refleja en las instituciones políticas.

El líder del PRD hizo un llamado a los legisladores federales y estatales, para que en la elaboración de las leyes se retomen los valores de participación ciudadana, de democracia, corresponsabilidad, legalidad e igualdad, así como la inclusión, respeto y la tolerancia, para que con base a eso se elaboren las leyes.

“Con el nuevo liderazgo del PRD en Tamaulipas y con el objetivo de avanzar en la construcción de un programa y una estrategia que nos permita recuperar la confianza de la ciudadanía y reposicionar al Partido en el país, se definirá con claridad lo que tenemos que hacer para ganar la confianza de los ciudadanos, además de que están incluidos temas de debates”, confió el ex candidato del PRD al Congreso de Tamaulipas.

Para finalizar Estrada Cantú replico:  “con la llegada del Dr. David Armando Valenzuela a la Dirigencia Estatal del PRD se avecina un liderazgo fuerte, cohesionado y un trabajo en unidad para obtener las representaciones en el Congreso de la Unión y el Congreso de Tamaulipas en las próximas elecciones”.