A pesar de los malos resultados, Xico se niega a cambiar su gabinete

4 marzo, 2020
A pesar de los malos resultados, Xico se niega a cambiar su gabinete
Aún y cuando varias autoridades políticas le han dicho a Xico González que cambiar su gabinete podría ser una buena estrategia para "enderezar" su gobierno, para el alcalde esto no es cierto, pues él lo ve como un excelente equipo de trabajo Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Aún y los pésimos resultados que desde octubre del 2018 viene acumulando la administración pública municipal del alcalde Xicoténcatl González Uresti, se niega a  cambiar su gabinete pues asegura que cuenta con un ex excelente equipo de trabajo.

A pregunta expresa que si podría ser una buena estrategia para «Encauzar» su gobierno una transformación en sus áreas administrativas, el alcalde lo deshecho.

Y es que al cuestionarle sobre el desempeño que sus directores y demás funcionarios de primer nivel han efectuado en todo este tiempo de gobierno municipal, contestó, respaldo sus acciones y expuso que le ponen todo el empeño para mejorar a Victoria. 

¿Cómo ha visto su gabinete?

“Bueno, bien, por supuesto, todos estamos para mejorarnos día a día y todo mundo está en un punto de que sí está decidido a trabajar por Victoria, es más fuerza y más decisión todavía”.

González Uresti, mencionó que han trabajado tan bien, que fue por eso que la iniciativa privada decidió brindarles un mejor trabajo a varios de sus colaboradores que  por voluntad propia se han retirado de su encargo.

«Ahora que está de director, revisaron su documentación, sus papeles, su curriculum y bueno hay una empresa que lo está invitando a ser coordinador de ventas internacional».

En este sentido, la diputada Pilar Gómez Leal, mencionaba en entrevista el pasado 18 de febrero que el alcalde debería de «Realizar una junta con las gentes que saben tomar esas decisiones para ver qué es lo que se necesita».

Mientras que el dirigente del PRD municipal en Victoria, Armando Estrada Cantú, también expuso que nadie en el gobierno de González Uresti, «saben administrar», afirmando que si «el PAN quiere ganar (Victoria), se le recomienda que cambie su equipo de trabajo nadamas».