Arma “Xico “un bloque opositor pero en su contra

4 marzo, 2020
Arma “Xico “un bloque opositor pero en su contra
El Grupo de Asambleístas de MC en el cabildo de Victoria exigió al tesorero Municipal José Alfredo peña Rodríguez explique hacia donde se destinaron lo recursos nominales que representa los cien despidos de trabajadores que llevaron a cabo a partir del primero de enero de este año Foto Mendoza

PRI, MC y Morena dicen “No a la privatización de la basura”

Ramón Mendoza S

Reportero

Regidores del PRI, Morena y MC han integrado un “Bloque Opositor” contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti y reprocharon el actuar del Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León, por querer agendar el tema de  concesionar el servicio de recolección de la basura a través de una sesión de cabildo “Fas track” que al final tuvo que ser cancelada.

El regidor Gerardo Valdez Tovar (MC) mencionó que el reunión previa  de cabildo, no estuvieron de acuerdo con la propuesta de privatizar el servicio de recolección de basura en su artículo 18 del nuevo reglamento de limpieza que el PAN quiere que sea aprobado y que a la letra dice.

“Cuando sea necesario o en función de urgencia,  en el servicio de limpieza, a juicio del Presidente Municipal, la prestación del  servicio público de limpieza podrá ser concesionado a particulares”.

“Esto no lo vamos a permitir, que lo aprueben ellos (PAN) nosotros no estamos de acuerdo ya que es evidente que se lesionan a los ciudadanos “asevero.

Valdez Tovar dijo desconocer si existen intereses de parte de la autoridad para concesionar a alguien en específico el servicio de recolección de basura, pero tampoco descartó que pudiera existir la posibilidad.

Entre tanto los regidores de Morena María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar de igual manera se sumaron a esta negativa porque lesionaría gravemente los intereses de la población.

“Por supuesto que nuestro voto será en contra, a partir de una simulada y no muy clara consulta ciudadana, se quiera concesionar los servicios de recolección de basura; que además, pone en una situación a los trabajadores del Departamento de Limpia Municipal, que el grado de incertidumbre es palpable”.

Horacio Reyna de la Garza (PRI)  señaló que el reglamento actual no menciona el tema de privatizar sino concesionar que es algo parecido, y destacó que este documento referente al desarrollo sustentable deja en claro que a las escuelas y casas habitación no se les debe de cobrar la recolección de basura.

“Lo único que pedimos es que no se cobre a las escuelas y casas habitación  el servicio, que no se concesione porque aquí en Victoria otras administraciones nos han demostrado que si pueden” exalto.

Los grupos asambleístas dejaron en claro que será el PAN – Gobierno quien asumirá los cotos políticos de esta propuesta que en administraciones anteriores, siempre se rechazaron los proyectos privatizadores que nunca estuvieron ni siquiera en agenda , siendo esta concesión “un intento más”, pues “por más que lo quieran disfrazar, es un proyecto privatizador”.