Demandan a Tesorero Municipal explique en qué se gastarán los recursos de trabajadores despedidos

4 marzo, 2020
Demandan a Tesorero Municipal explique en qué se gastarán los recursos de trabajadores despedidos
El Grupo de Asambleístas de MC en el cabildo de Victoria exigió al tesorero Municipal José Alfredo peña Rodríguez explique hacia donde se destinaron lo recursos nominales que representa los cien despidos de trabajadores que llevaron a cabo a partir del primero de enero de este año Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

En lo que va del año casi 100 trabajadores municipales han sido despedidos  y aún se desconoce el destino de este ahorro nominal para las arcas municipales de Victoria.

Bajo este contexto el regidor Gerardo Valdez Tovar considero  necesario que el Tesorero Municipal, José Alfredo Peña Rodríguez, informe al Cabildo en que se va a utilizar el recurso que se está ahorrando al dar de baja a los empleados.

“En este año el Cabildo de Victoria, aprobó un aumento de entre el 5 y 6 por ciento para la partida de sueldos y honorarios, por lo que no nos explicamos el por qué se tomó la decisión de despedir personal, así como la reducción de compensaciones al personal que se encuentra trabajando actualmente”.

Hizo un llamado al Tesorero Municipal para que explique, el por qué no se renovó el contrato a casi 100 trabajadores, basado a que se cuenta con recursos para pagarles dentro del presupuesto de este año.

“En reuniones previas con el Tesorero Alfredo Peña, donde estuvo también el contador de ingresos y de egresos, se nos aseguró que no habría despidos en este año, al final de cuentas si esta administración, decidió que no se ocupaban estos lugares y que no eran necesario renovar sus contratos, tenemos que ver dónde está ese dinero y cómo se va a ejercer”, señaló.

El Regidor Valdez Tovar, mencionó que también cuenta con información de que habrá reducciones en las compensaciones y prestaciones diversas al personal de la administración municipal.

“Entonces no se entiende el por qué se pidió un aumento en el presupuesto para sueldos y honorarios en el presupuesto de este año, si tenían programados hacer recortes, por lo que es urgente que el Tesorero Municipal acuda al Cabildo a explicar en qué se van a utilizar los recursos de éste ahorro”.