Interpondrán amparo por privatización de la basura en Victoria; Colegio de Abogados

125

Ramón Mendoza S

Reportero

Abogados y empresarios pretenden sentar precedente de que el gobierno municipal de Ciudad Victoria no puede actuar de manera unilateral y pondrán al servicio de la comunidad capitalina la promoción de amparos si el alcalde Xicoténcatl González Uresti insiste en privatizar el servicio de recolección de la basura.

El Doctor en Derecho Constitucional Esteban Arias Maldonado anuncio que presentarán un amparo indirecto de acción colectiva para dejar sin efecto cualquier acuerdo que tomen la mayoría de los integrantes del cabildo para concesionar el servicio de recolección de basura.

Explicó que existe la seguridad de que la participación civil va a sentar un precedente por el malestar que impera contra de la manera en que se viene gobernando la ciudad desde octubre del 2018.

“Este sería un amparo indirecto de carácter inédito que al final de cuentas procura controlar los actos de gobierno que afectan a la sociedad, ya de hecho muchos empresarios y ciudadanos nos han expresado su intención de recibir el apoyo de la firma de nuestro despacho Arias Asociados ”, aclaró el jurista.

Expuso que a final de cuentas los sectores productivos y los colegios de abogados estarían haciendo un llamado de atención a las autoridades “Porque lo que estamos haciendo es sentar un precedente para que quede claro que para las autoridades ya no será tan fácil tomar decisiones sin tomar en cuenta a la ciudadanía, incluyendo al sector empresarial, productivos y económico”.

De alguna manera, insistió, este es un aviso de que “·Nosotros estamos involucrados y que estamos dispuestos a ser vigilantes y a defendernos de actos de autoridad que vayan en contra de la población”.

Insistió en que los sectores van a estar al pendiente de que en las decisiones que se tomen por el gobierno municipal nos tendrán que tomar en cuenta. Esta acción que se va a ejercitar da la oportunidad de que se adhiera a esta pretensión cualquier ciudadano que coincida con el propósito que se plantea.