Llevan al Tribunal Fiscal cobros indebidos de Comapa

4 marzo, 2020
Llevan al Tribunal Fiscal cobros indebidos de Comapa
Humberto Rubén Dragustinovis Perales Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) es además de transito  el principal “cliente” del Tribunal de Justicia Administrativa del Ayuntamiento capitalino, ya que de los asuntos que ha recibido a trámite es este organismo la autoridad involucrada.

El juez de dicho tribunal, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, destacó que uno de los reclamos hacia la Comapa es por un cobro excesivo por el  servicio que no tienen y  drenaje que consideran enorme.

“Estas demandas se dan por cobros excesivos e indebidos, los victorenses han presentado diversas demandas en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria que poco a poco se han ido resolviendo” explico el funcionario.

Señaló que de las 201 demandas presentadas en 2019 un total de siete fueron en contra del organismo regulador del agua, mientras que en las 21 que se han presentado en 2020, tres han sido dirigidas hacia la COMAPA.

Dragustinovis Perales expuso que en todas los procedimientos presentados por los usuarios la queja es por cobros indebidos como rezagos además de los cargos comunes por lo que los usuarios se inconforman.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa refirió que los asuntos llevan un procedimiento muy rápido; “digamos que presentas tu demanda ante el tribunal, a las 24 horas se te acuerda la fecha para audiencia, la audiencia la programas dentro de los tres días siguientes, estamos hablando de que al séptimo día estaríamos resolviendo el asunto, en general serían siete días a lo máximo”, recalcó.

En este sentido señaló que todas las demandas han sido ganadas por los usuarios por lo que han tenido que retirar dichos cobros de los recibos.