Aptiv Victoria ll elaborara piezas para Engine Maverick Internacional

Ramón Mendoza S

Reportero

Como resultado un combo estratégico comercial entre directivos y el Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria que preside Mercedes López Lozano se  logró traer a planta Aptiv Victoria ll la elaboración de piezas para Engine Maverick  Internacional.

Esta nueva maquiladora que se anexa a la ya establecida, ofrecerá nuevas expectativas de expansión obrera, impulsando el desarrollo económico de esta zona centro de la entidad.

Las operaciones de esta empresa de origen extranjero representan una inversión aproximada a los varios millones de pesos y la creación de alrededor de mil empleos nuevos a corto y largo plazo.

“Este anuncio es un logro de la relación que tiene la administración estatal con organismos para el desarrollo económico y la promoción de inversiones del sur de Texas, con quienes se ha mantenido una colaboración e intercambio de información constante desde iniciado el mandato del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca2 explico la dirigente obrera.

“Hemos intensificado la promoción de inversiones aprovechando nuestras ventajas como región, hacemos equipo con las ciudades del sur de Texas, Tamaulipas está por encima de otras regiones del país por sus ventajas logísticas”, dijo.

Agregó que tan solo el año 2019, Tamaulipas se ubicó como el estado número 7 en la atracción de inversión extranjera directa y se trabaja en la promoción de la llegada de más inversiones para continuar avanzando.

La gran mayoría de los empleos del sector manufacturero en Tamaulipas se ubican en la ciudad de Reynosa y ya están volteando a ver esta parte centro de Victoria, por el potencial para el comercio exterior que brindan sus cruces internacionales; hasta marzo de este 2019 la cifra de empleos generados por este sector en esa ciudad fue de más 150 mil.

        Aptiv Victoria II logra un 8.5 por ciento de aumento al salario

La líder del Sindicato de la maquiladora Aptiv Victoria II en Victoria, Mercedes López Lozano, señaló que llegaron a un acuerdo con la empresa referente a la negociación sobre un incremento al salario.

López Lozano, comentó que se logró un 8.5 por ciento de aumento directo al salario con retroactivo al 20 de enero además de otros incrementos en canasta básica y diversas prestaciones.

En este sentido recalcó que este 8.5 por ciento es algo histórico en comparación a otros incrementos de años anteriores por lo que se puede decir que las negociaciones llegaron a buen puerto.

Reconoció la intervención y labor del Gobierno de Tamaulipas para poder concretar sus peticiones ante la empresa y por tal motivo no existirá huelga en dicha planta laboral.

López Lozano es la dirigente de la planta húmero dos de Aptiv en Victoria, mientras que su contraparte Dolores Zúñiga Vázquez en la planta uno mantiene la demanda ante los tribunales federales contra los directivos de dicha empresa.