Ex alcaldes tienen que dar la cara antea ASE y Fiscalía Anticorrupción: Ulivarri

10 marzo, 2020
Ex alcaldes tienen que dar la cara antea ASE y Fiscalía Anticorrupción: Ulivarri
Carlos Rafael Ulivarri López alcalde de Rio Bravo Tamaulipas. Foto Mendoza .

Ramón Mendoza S

Reportero

El alcalde de Rio Bravo Carlos Rafael Ulivarri López, confirmo que varios ex ediles   y otros ex funcionarios están siendo requeridos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la presunción de daños y perjuicios cometidos en agravio del Patrimonio y Hacienda Pública del Municipio del municipio  que superan los 40 millones de pesos.

Y es que el despojar, esconder, desvanecer, o sustraer archivos como por arte de magia son claros indicios de las que las cosas no se hicieron bien en administraciones municipales anteriores.

“Hay catastro, usurpación, casos de prediales, de finanzas., son varias obras de calles que  dicen se hicieron y no, las que traigo  son de tres administraciones municipales hacia atrás, hay  unos que hablan de seis millones y otros de 20 millones” indico.

En total es un gran número de exfuncionarios de las últimas tres administraciones municipales de Río Bravo que serían enjuiciados por desfalcos millonarios cuando ejercían el poder, insistió  el alcalde Ulivarri López.

Detalló que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Tamaulipas, es la que se encuentra investigando estos casos que  involucran distintos personajes de los pasados gobiernos en rubros desvíos de catastro, usurpación y otros tantos fraudes cometidos. 

“Tenemos unos que le estamos dando seguimiento a algunas  personas que estuvieron en administraciones pasadas y que  están viendo precisamente  tanto el síndico y los abogados que tenemos,  están dando las pruebas necesarias  para lo que se necesita” asevero.

A lo que agregó que «ahorita estamos viendo a unas personas de la administración pasada, tanto el síndico como algunos abogados que tenemos, están dando las pruebas necesarias para lo que se necesita», expuso.

Sin decir una cantidad con el argumento de no querer entorpecer las investigaciones, Ulivarri detalló que son un gran número de involucrados, pues tan sólo de uno, se desprenden muchos.

«Es que de uno se van a desprender varios, y de otros de desprenden varios, haz de cuenta que te puedo decir que pueden ser 5 o 10, pero de esos cinco o diez todavía me van a involucrar más gente porque solos están cometiendo errores», detalló.

Por último señaló algunas cantidades que fueron sustraídas de manera anormal al ejercicio público de hasta 20 millones de pesos. 

«Hay algunos que hablan de 6 millones, otros de 20 millones, de 15 millones y necesito esperar (para corroborar el dato)», finalizó.