Insiste ONAPPAFA que no hay decomiso de carros

10 marzo, 2020
Insiste ONAPPAFA que no hay decomiso de carros
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Tras supuestos operativos del SAT en ciudades fronterizas de Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua para decomisar autos “chocolate” 

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante el trascendido que en el norte y sur de Tamaulipas se habían registrado decomiso de autos americanos por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal la dirigencia estatal de la Onappafa desmiente tal afirmación y pide calma a los poseedores de autos “Chocolate”.

El Comisionado Nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado declaró que dicha información es inconsistente.

“No hay decomiso de autos americanos, se trata de operativos de seguridad y revisión documental tanto de unidades nacionales como de americanos” asevero.

Para tal efecto el entrevistado exhorto a todos sus agremiados estar al corriente en su registro ante la organización, contar con licencia de conducir vigente, credencial del INE, identificar correcta de la unidad y contra con un seguro contra daños a terceros o de responsabilidad civil.

“En Tamaulipas y particularmente en Victoria no hay decomiso de vehículos americanos” insistió.

Tras ser cuestionado sobre los operativos que se han realizado en los últimos días por parte de elementos federales, ministeriales y militares ( Guardia Nacional)  a los conductores, aseguró que la medida es positiva, pues la única pretensión es la de inhibir la actividad delictiva.

“Es una prolongación del famoso operativo de seguridad y revisión documental en el cual se están revisando que todos los vehículos tengan sus registro, que los nacionales tengan placas actuales, que los taxis y microbuses también cuenten con permisos vigentes. Nosotros vemos de bien que se hagan estos operativos ya que la SEDENA y Policía Federal están cubriendo todas las carreteras de nuestro Estado”, indicó.

Añadió que hasta el momento los propietarios de unidades americanas adheridas a esta y otras organizaciones no han sido víctimas de abusos por parte de las autoridades y mucho menos de decomisos como se ha rumorado.

“Actualmente no hay operativos de decomiso, tanto a nivel federal como local la ONAPPAFA ha estado en comunicación constante con las autoridades que dependen de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Economía y Secretaría de Gobernación Federal y las mesas de trabajo en México están viene encaminadas”, dijo.

“Habido tolerancia y comprensión a este problema social que padecemos miles de familias mexicanas y la autoridad estatal y federal está permitiendo que las unidades circulen con el registro de nuestra organización para que estén identificadas”, señaló.