Regidora de Morena si trabajo este 9 de Marzo

10 marzo, 2020
Regidora de Morena si trabajo este 9 de Marzo
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

En vez de no trabajar, como se planteó a nivel nacional, la regidora de Morena, María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, fue la única que realizo gestiones  sociales este día en el cabildo de Victoria.

“Como representante de los ciudadanos mi postura es venir a trabajar este día 9 de marzo que en realidad eso es lo que tenemos que hacer, ya incluso a esta hora de la mañana ya he realizado dos gestiones de ciudadanos que vinieron a pedir ayuda” expreso.

A diferencia de sus demás compañeras asambleístas, tanto del PAN como del PRI y MC, la morenista se presentó a laborar a las oficinas de regidores como es ya su costumbre 

“¿Y cómo es?, como representante ciudadana estar ese día laborando y su servidora vengo a trabajar ese día, y no estoy en contra del paro, al contrario estoy con todo el apoyo a las mujeres que han sido violentadas y aquellas que han fallecido”, dijo. 

¿Sería protesta estilo japonés, trabajando de más? “Trabajando de más, es que así debe de ser, yo siento que al contrario, que quedarnos encerradas, calladas, no va a facilitar, ni va a apoyar, ni va a favorecer en nada, ese día que estemos sin hacer nada, yo siempre he dicho que moviéndonos es como se activan las cosas”, declaró. 

El movimiento “El Nueve Ninguna se Mueve”, convocado por colectivos feministas y mujeres en todo el país, ha causado división y a nivel local, diversos sectores públicos y privados dejaron a opción de las mujeres ir o no a trabajar.

“Nosotros respetamos el movimiento pero no comulgamos con él, creo que lo mejor es venir a trabajar”.

“Tuvimos la posibilidad de llegar al poder a nivel federal, sin romper un solo vidrio. Sabemos que la ‘Cuarta Transformación’ deriva de actos pacíficos, no creemos que ningún tipo de violencia, aunque sea por este caso, sea necesaria o prudente”, señaló.