Reporta la Fiscalía cuatro feminicidios

Ramón Mendoza S

Reportero

Pese a las protestas feministas en todo el país, la violencia en contra de las mujeres sigue imparable. Se reportaron cuatro casos de este  flagelo en el estado de Tamaulipas.

La Fiscalía  recibió el reporte y clasifico las carpetas de investigación conforme lo establece el protocolo por lo que emitieron fichas de indagación respectiva.

El Fiscal Irving Barrios Mujica informó que en este 2020 tienen un registro de cuatro feminicidios cometidos en Tamaulipas y destacó que en 2018 se cometieron 13 bajando la cifra en el 2019 a 12 asesinatos de mujeres.

“La semana pasada vi unos números que señalaban a algunas instituciones, algunas públicas y otras privadas refiriéndose al tema de feminicidios con otros números, nosotros hacemos esa invitación de que nos digan de dónde sacan esos números y cuáles son los casos de feminicidios”, refirió el Fiscal.

Asimismo el funcionario estatal reconoció que ha habido homicidios de personas femeninas en el estado, pero de otro tipo referentes principalmente por temas de inseguridad. 

Cabe destacar que en Tamaulipas se llevó a cabo una manifestación de casi 500 mujeres en Ciudad Victoria por el Día Internacional de la Mujer y en el marco de “Un Día Sin Mujeres”, dieron a conocer que del 2011 a enero de 2020 se han registrado 1.049 asesinatos de mujeres, de estos únicamente han sido calificados 37 como feminicidios.