En México hasta el día de hoy se han confirmado 26 casos de COVID-19.

 

Datos técnicos: El caso de Sinaloa, resulto negativo en su segunda toma de muestra y ya se encuentra recuperado. 

Hasta el corte de información del día de hoy se han registrado dos portadores de SARS-CoV-2, asintomáticos en el estado de México y Puebla. 

Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la Republica. 

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2. 

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud*: 

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian: 

· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
· Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. 

· No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
· Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
· Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)