Inexistente la orientación en las oficinas del gobierno sobre el coronavirus

14 marzo, 2020
Inexistente la orientación en las oficinas del gobierno sobre el coronavirus
El activista social, Marte Alejandro Ruiz Nava, pidió a los diputados y dependencias estatales y municipales la creación de un instituto del varón, para todos aquellos masculinos que requieren de atención tanto psicológica como social por agresiones de sus parejas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Las oficinas públicas del estado y del municipio se mantienen expectantes ante las recomendaciones que se emiten a nivel nacional y local sobre las medidas que se deben de tomar para contrarrestar del coronavirus en Tamaulipas.

Y es que es casi inexistente la orientación en las oficinas sobre el coronavirus ni se han observado la instalación de los conocidos “hand sanitizers” ni toallas desinfectantes o gel antibacterial.

En el ayuntamiento de Victoria una empleada dijo que tenía “hand sanitizer” porque ella misma lo compró. 

En entrevista el ex presidente de la comisión de salud en el cabildo de Victoria Marte Alejandro Ruiz Nava advirtió la urgencia de que todas las oficinas públicas mantengan filtros de salud adecuados.

La enfermedad del coronavirus 2019 o COVID-19 es una afección respiratoria que se detectó por primera vez en Wuhan, China. Sus síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Se cree que el virus se propaga, como la gripe, cuando una persona infectada tose o estornuda.

Y es que en todas las oficinas públicas no se observaron dispensadores de “hand sanitizer” ni las hojas informativas de Salud. 

“Aquí, no nos han dado nada… ni ‘hand sanitizer’ ni orientación alguna”.

“Vengo de una oficina médica y allí sí me orientaron, pero aquí no hay nada para evitar contagios. Por eso, lo más importante es la preparación individual y familiar”, añadió el entrevistado.

Es esencial que los Gobiernos que introduzcan medidas para impedir la propagación del coronavirus, COVID-19, también emprendan una serie de acciones adicionales para reducir el impacto potencialmente negativo que esas decisiones puedan tener en la vida de las personas.