COMAPA incapaz de resolver el problema del agua en Victoria; Morena

18 marzo, 2020
COMAPA incapaz de resolver el problema del agua en Victoria; Morena
Fabián Cervantes Tovar regidor presidente de la Comisión del Agua en el cabildo de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa)  se ha visto rebasada en cuanto a la respuesta de demandas ciudadanas por deterioros en la red de drenaje que mantienen cerradas algunas vialidades y generan fétidos olores en distintos puntos de la ciudad.

El regidor integrante de la comisión de referencia en el cabildo de Victoria Fabián Cervantes Tovar  señalo que es evidente la incapacidad de que priva el organismo para poder dar respuesta clara a los usuarios en general.

“La Comapa es incapaz de darle solución al tema del desabasto de agua en Victoria” exclamo.

El asambleísta local, expuso que el organismo regulador del agua en la capital del estado ha quedado a deber a los ciudadanos, pues no puede garantizar la distribución del líquido para todos, pues recalcó que agua si hay, sin embargo; las medidas para llevarla a todos los ciudadanos son las que fallan.

Dijo que la gravedad de la situación es al grado de no poder utilizar la población, lavar su ropa, aseo personal porque no tienen agua en sus llaves.

En este sentido manifestó que la insolvencia de la COMAPA ha quedado clara y para ello el Gobierno ha tenido que entrar al quite en el tema del agua y a pesar de la voluntad del organismo para hacer su trabajo, han sido incapaz de solucionar este problema.

Señaló que en estos momentos en donde se enfrenta la pandemia por el Coronavirus es cuando más se necesita del vital líquido, por lo que se espera que puedan darle pronta solución al abasto en la ciudad.

En este sentido recalcó que la COMAPA está trabajando para darle solución a este tema del agua y para ello la derrama económica que se va a realizar para solucionar el desabasto del agua.

“Al paso que vamos, cobra mayor certidumbre el resurgimiento del uso de letrinas y cavar pozos artesianos en cada hogar, esto, debido a la incapacidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para atender y resolver la infinidad de fugas de aguas negras en el sistema de drenaje sanitario y en la red de agua potable” sentenció.