Tesorero muestra ignorancia para destinar recursos para contingencia de salud en el municipio; Regidor

18 marzo, 2020
Tesorero muestra ignorancia para destinar recursos para contingencia de salud en el municipio; Regidor
Gerardo Valdez Tovar.

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Gerardo Valdez Tovar califico de insensible la actuación del tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez que en plena contingencia de salud como resultado del Coronavirus solo se la ha pasado descansando en su oficina.

Señalo que dicho servidor público está convertido en un “Jeque Árabe”, ya que no hace ni sabe nada pero gana enormes cantidades de dinero.

“El tesorero no sabe de este tema de salud y de muchos otros sin embargo si cobra sus quincenas,  aquí lo vemos (tesorero) caminando como jeque árabe todos los días “enuncio.

Y es que en entrevista, el responsable de las finanzas municipales fue cuestionado en torno a los recursos y las medidas que el municipio destinaria para contrarrestar el contagio de esta “Pandemia” en todas las oficinas locales.

“Pues se tomaran las medidas necesarias” ¿Cómo cuales tesorero? “Las que tu señalaste hace unos momentos”….

Ante estas respuesta el regidor de MC fue tajante “Bueno, mira del señor tesorero yo no puedo hablar mucho, pero si lo van a visitar a su oficina se darán cuenta que no hay mucho más allá que ver en su escritorio,  su despacho lo usa nada más que un descasa brazos, entonces  él no sabe de eso ni de ningún otro tema” afirmo.

Y agrego  “Hablando ya de los que si queremos hacer un trabajo en favor de la ciudadanía pues bueno hoy acabamos de ver lo que dijo la SST  y el gobierno del estado destinando una  bolsa adicional de recursos para satisfacer esas contingencias, en contra parte hay ahorros a nivel municipal hay que recordar adelgazaron la nómina municipal de unos 80 a 100 empleados a los que no se les renovó el contrato , por no llamarlos despidos para que no me vayan a regañar y  ese recurso puede servir para ello, ahí hay dinero, pero el tesorero no dice nada” asevero.