Fue una medida “Autoritaria” del alcalde hacer la sesión en privado; Regidor

19 marzo, 2020
Fue una medida “Autoritaria” del alcalde hacer la sesión en privado; Regidor
La decisión de realizar la sesión del Cabildo de Victoria a puerta cerrada y con solo la participación de cinco medios de información, fue una medida autoritaria aplicada por el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, la cual además coarta la libertad de expresión, afirmó el Regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La “Locura” del alcalde Xicoténcatl González Uresti parece no tener limite, y de acuerdo a la perspectiva formulada por el regidor Francisco Daniel González Tirado el haber celebrado la sesión ordinaria de cabildo a “Puerta cerrada” sin previa consulta es un acto de “Autoritarismo”.

Refirió que la decisión de realizar la sesión del Cabildo de este pasado miércoles  solo  con la participación de cinco medios de información, sin público, contando solo el (presidente municipal)  con asistentes no solo excede de su límite como alcalde, sino que además coarta la libertad de expresión.

Manifestó  que con esta postura el alcalde viola los códigos y reglamentos municipales, y lo que es aún más lamentable es que “Con esta decisión unilateral se  lleva entre las espuelas a todos los regidores del PAN que no dijeron nada”.

“El artículo 43 es claro que las sesiones de cabildo serán públicas y no privadas salvo que exista motivo que justifique que sean privadas, las causas serán calificadas por el Ayuntamiento, no por el Alcalde, nos pone en el orden del día un punto que ya fue asumido por el mismo”, explicó.

Dijo que fue una medida autoritaria, donde se aplica una doble moral al tomar esta decisión sin consultar al cabildo, pero además está violando la libertad de expresión de los medios de comunicación a los cuales se les negó el acceso.

“No es posible que ese día , apenas una hora antes, en la Secretaria de Salud, se hiciera una rueda de prensa donde no hubo restricción al acceso a los medios, lo que no entendemos por qué en el municipio solamente se les permitió la entrada a solo cinco medios”.

El Regidor González Tirado pidió tener criterio, que se conozca el alcalde de los medios y no existe transparencia en cómo se toma este tipo de decisiones que afectan la transparencia de lo que se aprueba en las sesiones de cabildo.

También el edil criticó que el Alcalde de Victoria, no tome medidas preventivas en el Palacio Municipal, para evitar la propagación de enfermedades como el coronavirus, ya que en la entrada no se tiene a personal médico otorgando información o tomando temperatura a quienes llegan a realizar una gestión.