A la baja reportes de extorsión hacia ganaderos

Ramón Mendoza S

Reportero

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa, señaló que han ido a la baja el reporte de extorción a productores ganaderos en la región.

Indicio que la seguridad en el sector rural de Tamaulipas parece ha ido mejorando.

Indico que no se cuenta con reportes de ganaderos que se encuentre sufriendo de algún tipo de extorsión de parte de los grupos delincuenciales.

 “Debemos reconocer qué hay un gran avance en materia de seguridad, al menos yo no tengo reporte de que los ganaderos estén sufriendo de algún tipo de extorsión, por los que estamos bien en este tema de seguridad y siempre los productores sacan la casta y salen adelante, además las condiciones de seguridad que se están viviendo hoy en día han servido para que se regrese a los ranchos y se vuelva a producir”, comentó.

Señaló que al menos entre sus agremiados no se cuenta con este tipo de reportes y reconoció que los avances que se tienen en materia de seguridad de parte del Gobierno del Estado, han servido para que los ranchos que estaban en abandono sean de nueva cuenta ocupados por sus propietarios y explotados en este sentido para producir de nuevo.

Hay que destacar que de las 22 mil Unidades de Producción Pecuaria (ranchos) que existían en el Estado actualmente sólo están activos 17 mil. Asimismo mencionó que el gobierno ha hecho lo posible en este tema para poder brindar la tranquilidad necesaria y con la Policía Estatal se han brindado las acciones para poder estar en tranquilidad.

Señaló que sería un buen punto el regreso de la Policía Rural o cualquier corporación que brinde la tranquilidad hacia la gente de la producción de ganado, pues dijo en este tema la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con personal capacitado y el equipo tecnológico para poder brindar la tranquilidad a la gente del campo, por las instrucciones del gobernador a trabajar fuerte en este tema.