Piden a “Xico” detener los cortes de agua en plena contingencia de salud: Diputada

22 marzo, 2020
Piden a “Xico” detener los cortes de agua en plena contingencia de salud: Diputada
Patricia Pimental Ramírez diputada de MC en el cabildo de Victoria.

 en plena contimngencuia de salud; Diputada

23RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

La diputada local Patricia Pimental Ramírez hizo un exhorto al ayuntamiento de Ciudad Victoria y al gerente de la Comapa Román Castillo Airola suspender los cortes de agua y reforzar la dotación del agua por pipas mientras que dure la contingencia por el Copid – 19.

Dijo que es inaceptable que el organismo operador del agua en la ciudad mantenga los cortes del vital líquido para aquellas familias que no han podido pagar su recibo en plena contingencia de salud

Hizo un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que cambie esta postura irracional y apoye a los sectores más desprotegidos de la población, por lo menos, mientras que dure la contingencia de salud.

“Ante la situación que vivimos a causa del Covid-19 pedimos a la COMAPA Victoria y al gobierno municipal trabajen en un plan de contingencia para abastecer de agua a la población (mediante pipas o lo que sea necesario), toda vez que la principal recomendación para prevenir los contagios es lavarse continuamente las manos con agua y jabón” exalto.

Del mismo modo exhorta no realizar cortes de agua a los ciudadanos durante los próximos dos meses, puesto que muchos se están viendo afectados económicamente por las mismas medidas preventivas al no tener un empleo formal y con prestaciones que les permita quedarse en casa.

También  no acumular multas ni recargos durante el mismo periodo por falta de pago, así como también exentar del pago a adultos mayores.

“Aún y cuando el Consejo de Administración de la COMAPA el 19 de febrero actualizó sus tarifas para este año, solicitamos hacer una excepción y considerar hacer una reducción del costo para la población en general” sentencio.