La UPD se une a la campaña de sensibilización “Quédate en casa”

24 marzo, 2020
La UPD  se une a la campaña de sensibilización “Quédate en casa”
Emiliano Cruz Mireles delegado de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en el estado Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Diversos organismos públicos y privados se han unido a la campaña institucional del estado “Quédate en casa” para que los trabajadores, estudiantes y amas de casa que realizan actividades no esenciales estén trabajando desde sus hogares.

Emiliano Cruz Mireles delegado de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) señalo que es tiempo de que todos se unan al llamado institucional de los gobiernos a fin de fortalecer las acciones de prevención y mitigación de propagación del coronavirus o Covid-19, en las oficinas de dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Se recordó que como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, la Jornada Nacional de Sana Distancia será del 23 de marzo al 19 de abril.

El líder social recordó que el gobierno del estado informó que como parte de la campaña “Quédate en Casa”, se atienden recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud.

Recordó que el personal de 60 años de edad en adelante, así como mujeres embarazadas, deben de reforzar sus cuidados y no salir de sus casas salvo en casos extraordinarios.

“Nosotros pedimos a la población atender el llamado de la autoridad, además de reforzar la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa, para mitigar la propagación del virus en la entidad”.

Cruz Mireles  destacó que la estrategia “Quédate en Casa” impulsada por el Gobierno del Estado ha demostrado ser efectiva, ya que retrasa la propagación del virus, evitando que más personas se contagien.

“La estrategia de distanciamiento social es una medida sanitaria que ha mostrado que la transmisión del nuevo Coronavirus declina casi a la mitad tras introducirse restricciones homogéneas en la movilidad poblacional, medidas higiénicas y sanitarias y educación en salud, esas acciones debilitan la cadena de transmisión, y con ello mitigan el impacto médico y de salud pública que ocasiona la presencia de Covid-19 en una comunidad” sentencio.