Obligan a “Xico” detener cortes de agua: Diputada

24 marzo, 2020
Obligan a “Xico” detener cortes de agua: Diputada
Patricia Pimental Ramírez diputada de MC en el cabildo de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Formaliza la diputada local Patricia Pimentel Ramírez la petición al Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti y el gerente general de la Comapa Román Castillo Airola suspender los cortes de agua y reforzar la dotación del agua por pipas mientras que dure la contingencia por el Covid – 19.

“Hicimos entrega de un oficio al Presidente Municipal de Victoria, así como al gerente de  la COMAPA Victoria para promover y preservar la salud de las y los ciudadanos frente a la contingencia que enfrentamos por el Covid-19, a través de las siguientes solicitudes:

1. Abastecer de agua a la población que no cuenta con el servicio de manera regular a través de las pipas que sean necesarias.

2. No realizar cortes en el servicio de agua por falta de pago durante los próximos dos meses, así mismo, no acumular multas ni recargos en ese lapso.

3. Exentar del pago del servicio de agua a los adultos mayores.

4. Hacer una excepción ante la tarifa aprobada el 19 de febrero de 2020 por el Consejo de Administración de la COMAPA y reducir el costo del servicio para toda la población al menos por los siguientes dos meses.

Dijo que es inaceptable que el organismo operador del agua en la ciudad mantenga los cortes del vital líquido para aquellas familias que no han podido pagar su recibo en plena contingencia de salud

Hizo un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que cambie esta postura irracional y apoye a los sectores más desprotegidos de la población, por lo menos, mientras que dure la contingencia de salud.

“Ante la situación que vivimos a causa del Covid-19 pedimos a la COMAPA Victoria y al gobierno municipal trabajen en un plan de contingencia para abastecer de agua a la población (mediante pipas o lo que sea necesario), toda vez que la principal recomendación para prevenir los contagios es lavarse continuamente las manos con agua y jabón” exalto.

 “Aún y cuando el Consejo de Administración de la COMAPA el 19 de febrero actualizó sus tarifas para este año, solicitamos hacer una excepción y considerar hacer una reducción del costo para la población en general” sentencio.