Se aleja inversión extranjera de Victoria

151
Mario Romel Arizpe Martínez Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria Foto Mendoza
  • Gobierno municipal frena inversión extranjera en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria se mantiene ajeno a la llegada de grandes capitales extranjeros por lo que solo son atractivos para el arribo de casas comerciales según fue anunciado por Mario Romel Arizpe Martínez Director de Desarrollo Económico del municipio.

Indico que existe la proyección de crecimiento de solo dos tiendas comerciales y la ampliación de una tercera, sin que detalle la nula atracción de los grandes capitales de la Inversión Extranjera Directa que ingresó al país y que siguen menospreciando la capital tamaulipeca.

Y es que mientras haya una mala calidad de servicios públicos en la capital de Tamaulipas, será muy difícil que lleguen nuevas inversiones y con ello mejore la economía de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal eludió citar inversiones provenientes de la industria manufacturera principalmente (electrónica, de transportes, química y alimentaria), y solo destacando  las inversiones  mayormente en el sector comercial.

“Sigue habiendo de hecho  justamente acabo de hacer la declaración la semana pasada, Elektra ya está construyendo para abrir sus puertas en unos cinco meses, Waldos que sería el tercero de la ciudad que ya abrió sus puertas realmente fue una remodelación, hay dos o tres empresas que están por llegar todos del grito comercial” acoto.

Y parcialmente detenida dicha inversión,  como resultado de la contingencia de salud producto del Covid – 19.

“Por la contingencia se ha venido parando todo lo referente de permisos”.

De igual manera Arizpe Martínez adelanto que habrá un impacto económico importante para la ciudad como resultado de esta contingencia sanitaria que aun esta por evaluarse.

“Si ha tenido repercusiones económicas muy importantes, hemos tenido contacto con todas las cámaras, estamos en muy buenos términos y voluntad para poder trabajar, estamos  trabajando en un proyecto en específico que va a pasar por el cabildo donde va a ver un paquete económico importante de beneficio al sector productivo local de la ciudad” asevero.