Continua el rezago en recolección de basura en Victoria; Regidor

27 marzo, 2020
Continua el rezago en recolección de basura en Victoria; Regidor
Fabián Cervantes Tovar regidor de Morena en el cabildo de Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Fabián Cervantes Tovar, exigió al alcalde Xicoténcatl González Uresti pronta solución a diversos problemas que aquejan a la capital del estado, que además del agua continua un fuerte rezago en la atención de los servicios primarios de la ciudad.

Sobre todo dos que son de alta prioridad por el tema de la pandemia mundial del Coronavirus.

Cervantes Tovar señaló que el alcalde debe dar prioridad a la solución del desabasto de agua en la capital del estado, pero también  el servicio de recolección de basura, el cual en las últimas fechas ha sido todo un dolor de cabeza para la admonición municipal.

En este sentido el asambleísta local expuso que es necesario que se brinde la atención necesaria a la recolección de basura, área que venía trabajando bien, sin embargo; en fechas recientes ha tenido muchos problemas con la recolección.

El regidor de Morena manifestó que en caso de no contar con los camiones necesarios para brindar el servicio el edil municipal debería de rentarlos para así poder garantizar que la basura sea recogida.

Y es que es normalmente la zona sur y poniente de la ciudad la cual carece más del servicio, pues el camión no pasa los días que debería de hacerlo, lo cual provoca que la basura se quede en las calles y sea tirada por perros y gatos generando que después el camión ya no se lleve los residuos totales.

Asimismo el funcionario municipal expuso que los problemas que enfrenta la ciudad ya le han quedado demasiado grandes al alcalde y no puede brindarles solución y por ende su popularidad y aceptación va a la baja.