Continúan denuncias por fugas de aguas negras

27 marzo, 2020
Continúan denuncias por fugas de aguas negras
El regidor Gerardo Valdez Tovar llevara tinas de aguas negras a la sesión de cabildo en protesta por la ineficiencia de la Comapa y del alcalde Xicoténcatl González Uresti en detener la proliferación de fugas en perjuicio de la ciudadanía capitalina.

Regidora amenaza con llevar tinas de aguas negras a sesión de cabildo para que vean a que huele

Ramón Mendoza S

Reportero

Vecinos de la Avenida Puerta Bagdad y Vías del Ferrocarril de la Colonia José López Portillo, Caminera, Industrial, Libertad entre otras que convergen con el dren pluvial adjunto al eje vial de Ciudad Victoria  piden a las autoridades detener el paso de aguas negras.

La petición se ha vuelto generalizada para atender el problema de fuga de aguas negras en esa parte de la ciudad, ya que van más de 3 meses sin obtener respuesta alguna, aseguran que ya hicieron varias denuncias sin embargo nadie hace nada al respecto y colonos reportan que se perciben los malos olores durante todo el día.

Víctor  López Valencia uno de los afectados cuenta lo siguiente que “El problema que tiene nuestra calle es que está tapado el drenaje, no fluyen las aguas negras, ya vinieron dos cuadrillas de la Comapa y dejan los trabajos a medias pero no hicieron nada, se necesita un trabajo especial y no aguantamos de los malos olores”, expuso el afectado.

Además de ser un foco de infección para vecinos y personas que a diario transitan por ese lugar, cerca de ahí se encuentra una escuela secundaria y un campo de futbol, jóvenes y alumnos que tienen que estar brincando los charcos de agua estancada que se encuentran en la zona.

“Se cooperó entre todos los vecinos para que se mandara a limpiar, ya lo vamos haciendo varias veces, cooperamos 300 pesos cada quien, nos vimos en la necesidad de hacerlo porque este problema es de todos los días”, aseveró el afectado.

Por su parte el Regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que ha tomado nota del reclamo de la población en varios sectores y lanza advertencia de llevar aguas negras a la próxima sesión de Cabildo si no solucionan problemática de desagüe de aguas negras en la colonia López Portillo y Pedro Sosa.

Valdez Regidor de Movimiento Ciudadano subió un video a sus redes sociales para exigir a Comapa y al alcalde Xico González solución al dren pluvial de la colonia López Portillo y el brote de aguas negras en la colonia Pedro Sosa, en el mensaje publicado concluye con el siguiente mensaje de advertencia:

“Por lo pronto si para la próxima sesión de Cabildo los problemas se mantienen llevaré unas tinas de estas lindas aguas para que sepan a que huele su irresponsabilidad” advirtió.