Doctor Faustino Lopéz Vargas.
  • Recorrerá lugares de la entidad para hacer conciencia de los Tamaulipecos.  
  • Pide a los Medios de Comunicación a sumarse a esta cruzada difundiendo recomendaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas,27 de marzo de 2020.- En concordancia con las condiciones sanitarias y de emergencia que prevalecen en el Mundo y en México, el Doctor Faustino López Vargas, senador suplente de Morena en Tamaulipas, inició hoy una campaña para difundir a los ciudadanos del Estado, tomar las medidas preventivas con responsabilidad personal y social que alejen las posibilidades de contraer el coronavirus.  

El galeno, dijo, que en este momento todos los ciudadanos debemos asumir el compromiso personal para proteger primero a nuestras familias y a quienes están cerca o conviven en nuestro entorno.

El senador suplente de Morena, convocó a ser solidarios y a realizar una campaña para lograr la #SanaDistancia recomendada por las autoridades de salud del gobierno Federal.

Recordó el mensaje enviado esta mañana del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una exhortación a toda la población mexicana a acatar las medidas de mitigación comunitaria ante la pandemia de coronavirus COVID-19, como la sana distancia y la no concentración de personas en espacios públicos.

El Doctor, Faustino López Vargas, explicó que elaboró miles de ejemplares de un tríptico que serán entregados a los ciudadanos donde explica las medidas sanitarias recomendadas por la sanidad mundial para evitar el contagio del coronavirus.

Iniciaremos este fin de semana con la colaboración de un grupo de voluntarios nuestra campaña de información a la ciudadanía, quienes con las medidas necesarias visitaran centros comerciales, hospitales y gasolineras donde de manera personal se entregara la información al mayor número de ciudadanos posibles. 

El senador de Morena, consideró, que cada quien desde la trinchera qué corresponda podrá colaborar para que en Tamaulipas y en México se pueda hacer frente de manera responsable a esta pandemia mundial que amenaza la salud de la población.

Dijo que la presencia del coronavirus a nivel mundial es un asunto de salud por lo que debemos actuar con la más alta responsabilidad evitando llevarlo al terreno político.