¡¡ En Caída Libre!!

31 marzo, 2020
¡¡ En Caída Libre!!

¡¡ El Turismo en todo el país se desploma a causa del coronavirus!!

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *El Genio*

Y Dice Así:  Aquella mujer se encontró una lámpara mágica y de inmediato le dio una lista de deseos al genio: – Quiero que mi marido me vea solo a mí: que yo sea la única; desayune, coma y duerma a mi lado; cuando se levante sea lo primero que agarre; no me deje ni para ir al baño: viaje siempre conmigo; me cuide y me contemple; que si me pierdo un segundo se desespere y me diga la falta que le hago, y que este siempre con él. Y ¡Zasssssss!…— ¡¡ El genio la convirtió en celular !! 🙂

¡¡ El Turismo en todo el país se desploma a causa del coronavirus!!

El sector turístico reconocido en el país como uno de los motores generadores de empleos, diversión, divisas etc. atraviesa uno de sus peores momentos desde 2009, a consecuencia de la pandemia por Covid-19. El sector Hotelero cerrará operaciones hasta por dos meses de manera inmediata en los mayores destinos turísticos del país, las cancelaciones por servicios hoteleros van en aumento y las aerolíneas suspendieron vuelos o reducirán frecuencias. No hay promoción de parte de los gobiernos en favor del turismo y ya registran pérdidas millonarias.

El desplome del sector turístico es difícil de estimar, pero no existe ninguna duda de que este será sin duda el peor año para el sector, así lo estimó en un reporte la consultora Gemes.

Los cinco principales países de destino de los turistas, Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, han sido afectados con fuerza por el coronavirus y a las naciones más importantes que exportan turismo: Alemania, Norte América y a las naciones asiáticas.

De los 10 principales países de origen de turistas que visitan México, el Covid-19 perjudica a Estados Unidos, España, Francia y Alemania, y con menor intensidad a Canadá y Reino Unido. Brasil, Argentina, Colombia y Perú presentan un menor número de casos, para México, los turistas provenientes de estos países representaron 84 por ciento de visitantes vía aérea en el año 2019.

El desplome de los mercados exportadores de turistas a México, a raíz de la cancelación o disminución de vuelos de las compañías aéreas internacionales, obligó a cadenas de hoteles del Caribe mexicano, a cerrar operaciones, el sector turístico enfrenta sin duda, tiempos excepcionalmente difíciles, principalmente la industria en México.

El coronavirus causa estragos en el mundo en todos los sectores, tanto en la industria, el deporte, espectáculos, por mencionar unos cuantos.

Sobre todo, en los países como Estados Unidos donde se pronostica que entre 100 y 200 mil personas morirán a la causa de la enfermedad, actualmente se contabilizan 140,000 contagios de coronavirus, en tres días, el país sumó más de 50,000 casos, ya han muerto más de 2,000 personas, hace sólo dos días se había llegado a 1,000. Hay al menos 117,688 casos de coronavirus en Estados Unidos a partir del sábado, según el recuento de casos cada 17 minutos muere un contagiado de coronavirus en Nueva York.

En España mueren 834 personas durante las últimas 24 horas. Italia llegó este sábado a los 10 mil 23, los fallecimientos diarios bajaron 869, cifra récord registrada el viernes 27 de marzo. En el caso de los nuevos contagios, se contabilizaron 5 mil 974, un nivel similar al visto un día anterior, para un total de 92 mil 472.

Al menos 54 nuevos contagios con coronavirus importados se confirmaron en China hasta el jueves pasado, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud del país, la mayoría de casos (54) serían importados y uno local, las autoridades indicaron que estas cifras corresponden a estadísticas en la provincia de Zhejiang.

El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 63,000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 700,000, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud(OMS). Las muertes totalizan 30,105 en todo el mundo, un aumento en esta jornada de más de 3,451 decesos con respecto a la anterior.

¡¡ En Caída Libre!!

Y no son los partidos, ni son los fifís, tampoco los conservadores, son los resultados que arrojan las encuestas, una de ellas es la del grupo de gabinete de comunicación estratégica, la otra es de consulta mitofsky, y en todos los casos se está mostrando que la aprobación del presidente López Obrador ha decaído, según las últimas dos encuestas muestran que la caída del presidente que ya había caído entre 15 y 20 puntos hasta tres semanas, muestra que está cayendo 5 o 6 puntos adicionales y eso significa es un presidente que enfrenta una crisis de esta magnitud, que se ha visto negligente y hasta frívolo por su negativa a acatar las disposiciones de distancia, por el uso de amuletos, por su displicencia en asumir con seriedad este problema de salud pública, claramente está teniendo un costo político y lo que podemos prever es que probablemente para cuando haya pasado la crisis y dependiendo del número de decesos que haya y dependiendo de la crisis que hay en los centros atención, es probable que tengamos a un presidente muy debilitado en términos de popularidad, que es el principal activo que tiene López Obrador, el efecto de la crisis de pandemia va a hacer que el presidente disminuya en su popularidad, su efectivo político y la otra consecuencia seguramente va a ser su efectivo financiero, que es el dinero disponible para poder seguir con sus proyectos que también se va a reducir.

La empresa calificadora Standard & Poor’s Financial redujo en un punto adicional la calificación crediticia del país y es probable que las próximas semanas vuelva a suceder,  como consecuencia su popularidad que seguirá disminuyendo, como consecuencia de un mal liderazgo, porque no ha sido empático, porque ha sido displicente, porque ha tomado las cosas a la ligera, por el uso de amuletos, obviamente que todavía hay quienes opinan que ha sido un manejo oportuno de la crisis, en la medida en que no quiere generar pánico porque aquí hay dos temas a considerar uno es la psicosis sanitaria, de no querer enfermarse y otro es el daño económico y probablemente el presidente lo que quiere evitar es que haya tanto pánico sanitario que acabemos por matar a la economía ya veremos cuál es el saldo,  pero claramente se nota en el presidente una actitud frívola, superficial y negligente que ha mostrado, le está generando un costo político.

Las empresas que están midiendo el resultado que dan las encuestas de opinión pública que están midiendo la popularidad del presidente, todas coinciden no en los números exactamente pero si la tendencia a la baja de la popularidad presidencial, por ejemplo gabinete de comunicación estratégica, dice que el presidente ha perdido cuando menos 10 puntos respecto al mes de enero con apenas 37 puntos de popularidad cuando tenía 48% , grupo de economistas y asociados e investigaciones sociales aplicadas gea-isa revelado recientemente mostró que los últimos tres meses la aprobación de López Obrador paso del 57 al 47% también baja 10%, porque la aprobación perdió firmeza, ya que el porcentaje de ciudadanos que respaldaban incondicionalmente al presidente se ha reducido a la mitad, es lo que concluye gea-isa.

Por su parte consulta mitofsky revela que crece la inconformidad en contra de la manera en que el gobierno ha manejado la situación del coronavirus el 38.6% considera que no se están tomando las medidas correctas contra un 37 que cree que si, esta encuesta fue relizada entre el 20 y 22 de marzo, el 54% de los encuestados considera que hay más infectados de los que estiman las autoridades o sea falta ciertamente credibilidad en cuanto a las mediciones de los casos.

El Pilón:

—- : Hola, buenos días, le hablo de Telcel, ¿le gustaría cambiar de compañía? – Pues la verdad si me gustaría. – ¿Con quién está ahora?:

… ¡¡ Con mi esposa y mi suegra!! 🙂

 P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com 

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx