Es un privilegio para la salud de los tamaulipecos contar con el Hospital Regional de Alta Especialidad

20 marzo, 2020
Es un privilegio para la salud de los tamaulipecos contar con el Hospital Regional de Alta Especialidad
En la imagen, de camiseta amarilla es el paciente Ing. Gumaro Santana Andrio, intervenido de Trasplante Renal por Riñón Poliquístico, visitan Esmeralda Jiménez, Líder campesina de San Fernando Tamaulipas, Hilda Hinojosa dirigente Campesina de San Fernando y la licenciada Pilar Hernández Morales, representante de MNE de las mujeres en Tamaulipas, así como el Doctor Faustino López Vargas.
  • Reconoce el senador suplente de Morena, Faustino López Vargas.

Ciudad Victoria Tamaulipas 20 de marzo de 2020.- La infraestructura médica con la cuenta la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria; la pone en los primeros lugares a nivel nacional al privilegiarse con la presencia del Hospital Regional de Alta Especialidad, capaz de brindar atención médica a un conjunto de padecimientos de baja incidencia y alta complejidad diagnóstico – terapeuta.

El Hospital Regional de Alta Especialidad, dirigido por el Doctor Vicente Flores, ha logrado mantener este centro de atención a la salud como uno de los de mayor prestigio en el sistema nacional de hospitales públicos, al desarrollar cirugías de alta especialidad con logros de gran trascendencia para la medicina, respaldado por un extraordinario equipo de profesionales altamente calificados.

Un ejemplo de lo anterior fue la cirugía practicada de trasplante Renal por Riñón Poliquístico al Ing. Gumaro Santana Andrio, quien a una semana de ser sometido a la intervención quirúrgica dirigida por el Doctor Jorge Salinas, muestra excelentes resultados, gracias a la participación de un selecto equipo de especialistas tamaulipecos.

El Doctor Faustino López Vargas senador suplente de Morena y distinguido integrante de la comunidad médica victorense, reconoció la gran capacidad de la plantilla de profesionales de la medicina que forman parte del Hospital Regional de Alta Especialidad, destacando su más alto sentido humanista que demuestran en la atención de cada uno de los pacientes que asisten a la referida institución.

Reconoció que el trabajo que realiza el equipo del Doctor Jorge Salinas en cada una de las intervenciones quirúrgicas, se practica con los mayores estándares en materia de protocolo de atención. 

López Vargas aseguró que al contar Tamaulipas con una institución hospitalaria de alta especialidad permite contar con los mejores niveles de atención, destacando el área de admisión continúa donde se reciben pacientes referidos de hospitales de segundo nivel de la región noreste del país. 

El senador suplente de Morena hizo un reconocimiento a la dirección médica del hospital, a cargo del Doctor Héctor Zamarripa Gutiérrez, quien ha logrado mantener los mejores niveles de atención de los servicios especializados que se ofrecen a la comunidad.

El Doctor Faustino López Vargas, dijo que el H.R.A.E. cuenta con médicos de alta competencia, mencionando al Dr. Martín Galván Salinas, urgenciólogo de gran reconocimiento a nivel profesional; Dr. Jorge Iván Cortina Beltrán, de las mismas características y muchos otros respetables médicos y doctoras además del equipo de enfermeras y enfermeros; trabajadoras sociales como Karina Herrera y Karen, Aracely.

Asimismo, radiólogos, de las diferentes áreas de medicina nuclear, ultrasonido, y laboratoristas. El hospital, ofrece diversas especialidades entre ellas radio oncología y oncología y pediatría con sus diferentes áreas. 

Pie foto: En la imagen, de camiseta amarilla es el paciente Ing.  Gumaro Santana Andrio, intervenido de Trasplante Renal por Riñón Poliquístico, visitan Esmeralda Jiménez, Líder campesina de San Fernando Tamaulipas, Hilda Hinojosa dirigente Campesina de San Fernando y la licenciada Pilar Hernández Morales, representante de MNE de las mujeres en Tamaulipas así como el Doctor Faustino López Vargas.