Incorporan 900 cadetes a la PET la Universidad de Justicia en Tamaulipas

4 marzo, 2020
Incorporan 900 cadetes a la PET la Universidad de Justicia en Tamaulipas
Jesús Antonio Lara Mata, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) Foto Mendoza

Suma Tamaulipas una fuerza inoperativa de 5 mil efectivos de seguridad 

Ramón Mendoza S

Reportero

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha logrado aportar de 2016 a la fecha poco más de dos mil efectivos policiacos debidamente acreditados que son incorporados a las áreas operativos de vigilancia en toda la geografía estatal.

Jesús Antonio Lara Mata, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) informó que  la fuerza operativa del estado ya congregó a  5 mil policías para protección de la ciudadanía, estando cerca de llegar a la meta prometida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de tener 7 mil elementos a servicio de la entidad.

“Llevamos más de dos mil cadetes graduados  del 2016 a la fecha con esto ya llegamos a los 5 mil efectivos el estado de fuerza en la entidad,  para este año, no se ha definido la cantidad de elementos a graduar el año pasado fueron 900, en el 2018 igual 900 y esa misma cantidad   iríamos por 500 a 700” expreso.

En entrevista detalló que debido al número de efectivos con que cuenta la Policía Estatal, es posible que este año se disminuya la cantidad de reclutamiento, pues han manejado buenos números que les permita preparar de 500 a 700 nuevos aspirantes al término del 2020.

«Me hablan de que ya estamos alrededor de los 5 mil el estado de fuerza de la entidad; estamos muy avanzados en la meta», explicó.

Y es que Lara Mata expuso que en lo que va de la administración estatal, han captado a más de 2 mil 300 policías, y que en el 2018 han entregado 900 efectivos al igual que en el 2019, razón que les haría tomar la decisión de ir por menos. 

«Para este año, no se ha definido nada sobre la cantidad a graduar, el año pasado fueron 900, el 2018 también y esas mismas cantidades nos permiten que este año ir por menos o buscar este año un poco menos, de 500 a 700», finalizó.