Sigue Victoria sumergida en la “Basura” y falta de “Agua”

31 marzo, 2020
Sigue Victoria sumergida en la “Basura” y falta de “Agua”
Este lunes las quejas aumentaron referentes al servicio de recolección de basura al denunciar habitantes de las colonias Libertad, José López Portillo, Industrial, Framboyanes, Lomas de Calamaco, Nacozari, Lomas de Guadalupe, Pedro Sosa y Guadalupe Mainero entre otros sectores Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Además de la falta de agua, Ciudad Victoria ahora se encuentra “Sumergida “entre la basura luego de que el sistema de recolección municipal volvió a fallar por más de 4 días consecutivos.

Y es que sin ofrecer algún anuncio oficial por parte del ayuntamiento  a cargo de Xicoténcatl González Uresti los camiones dejaron de funcionar desde el pasado miércoles en todas sus rutas, originando que en cada equina en barrios colonias y fraccionamientos e apreciaran los montículos de basura.

Este lunes las quejas aumentaron referentes al servicio de recolección de basura al denunciar habitantes de las colonias Libertad, José López Portillo, Industrial, Framboyanes, Lomas de Calamaco, Nacozari, Lomas de Guadalupe,  Pedro Sosa y Guadalupe Mainero entre otros sectores  que los camiones tienen cuatro días que no pasan por los puntos de recolección.

Anterior a estás quejas, fueron los colonos de Lomas de Guadalupe los que manifestaron su molestia por el desabasto de agua y la ausencia de los camiones recolectores de basura.

Igual sucede en el Fraccionamiento Luis Quintero, Tamatán y colonias aledañas.

Cabe destacar que el fin de semana, el alcalde de la capital, Xicoténcatl González Uresti había indicado que la falla se debió al incendio que se suscitó en el relleno sanitario impedía que los camiones se acercarán a depositar la basura, sin embargo, el siniestro ya se controló y es fecha que las unidades de recolección brillan por su ausencia en varias colonias de la ciudad.

En lo que se refiere a los habitantes de las colonias Pedro Sosa y Mainero mencionaron que en ese sector el camión pasa martes, jueves y sábado, sin embargo señalaron que este fin no pasó y mañana sería el día que le toque pasar, de lo contrario las montañas de basura seguirán creciendo.