La decisión de realizar la sesión del Cabildo de Victoria a puerta cerrada y con solo la participación de cinco medios de información, fue una medida autoritaria aplicada por el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, la cual además coarta la libertad de expresión, afirmó el Regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Francisco Daniel González Tirado, exigió al alcalde Xicoténcatl González Uresti acciones inmediatas para enfrentar los problemas en el tema de servicios públicos que se viene presentando en la capital del estado.

Señalo que la urgencia de que la autoridad municipal le hable de frente a la ciudanía y explique  por qué  enfrentan serios problemas en la recolección de la basura y el agua.

González Tirado, señaló que si existen los recursos para enfrentar este tipo de temas por lo que es inexplicable” La crisis de los servicios públicos en que se encuentra esta capital”.

“Sobre todo el del servicio de recolección de basura, el cual se ha vuelto un dolor de cabeza para la actual administración además del problema dela gua” enfatizo.

El regidor expuso que es necesario que el alcalde se ponga a trabajar, con las acciones necesarias, porque no puede ser posible que además de enfrentar la pandemia por Coronavirus en donde no hay apoyos para la gente que más lo necesita, todavía se están generando más focos de infección y propagación de otras enfermedades por la falla en la recolección de basura.

“Nosotros como regidores estamos haciendo nuestro trabajo, ya contratamos camiones y pipas para atender a algunos sectores de la ciudadanía, pero a la autoridad municipal que le falta” cuestiono.

González Tirado, señaló que es necesario que el alcalde deje de bailar y se ponga a trabajar por los ciudadanos que día a día exigen mejores servicios, pues dijo el dinero existe en las arcas municipales para enfrentar los problemas.

“Dinero si hay, además basta de excusas, primero dijeron que se había quemado el basurero, luego salieron con que los camiones estaban descompuestos, hay servicios de arrendamiento para la recolección de basura, hay dinero para hacerlo”, comentó el regidor.

Señaló que de envío la petición por escrito al alcalde para que quede un precedente y posteriormente lo harán en sesión de cabildo.