Brindan a ciudadanos apoyo psicológico en línea durante la cuarentena sanitaria.

5 abril, 2020
Brindan a ciudadanos apoyo psicológico en línea durante la cuarentena sanitaria.

CDMX. 5 de abril de 2020.- Las personas que estando en casa durante la cuarentena impuesta para frenar el contagio del coronavirus en México, y que padecen trastornos psicológicos, tiene ayuda vía telefónica en forma gratuita.

 La Organización Ondhas A.C.  ha desarrollado la línea de orientación “Observatorio de la Salud Mental” para apoyo psicológico en atención a las personas que así lo demanden en todo el país. 

En entrevista vía telefónica, el sociólogo Aldo Reyes Rivera, coordinador del proyecto sobre Salud Mental e integrante del grupo de trabajo de la Facultad de Psicología de la Facultad de Medicina hace diversas recomendaciones para evitar el estrés en el hogar durante esta condición que será transitoria.

El especialista informa que existe un grupo de especialistas que ofrecen vía telefónica, la asistencia necesaria a todas las personas que sufran trastornos psicológicos durante la cuarentena sanitaria. 

En video la entrevista de Aldo Reyes Rivera, quien ofrece las recomendaciones sobre qué hacer durante el confinamiento en el hogar. El teléfono disponible de atención ciudadana.

El número de atención gratuita es 55 34951828.