Ambulantes se resisten a dejar las calles

8 abril, 2020
Ambulantes se resisten a dejar las calles
Comerciantes de diversos giros comerciales de Victoria solicitaron les permitan instalarse y trabajar de forma normal a pesar de estar en periodo de contingencia por fase tres del COVID-19 Foto Mendoza

Protestan frente a presidencia municipal y gobierno

Ramón Mendoza S

Reportero

Autoridades municipales se “lavan las manos” y aseguran a locatarios del comercio ambulante que se manifestaron frente a presidencia municipal que fue disposición del gobierno del estado el cierre de sus comercios.

El Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León a través del Jefe de Inspección Fiscal Jaime Cruz Espinosa les informo que la disposición emana  del gobierno del estado.

El grupo de comerciantes del rubro solicitaron les permitan instalarse y trabajar de forma normal a pesar de estar en periodo de contingencia por fase tres del COVID-19.

El líder de puestos Fijos y Semifijos de la capital, Juan Suárez Godoy encabezó el plantón y reiteró de nueva cuenta a los medios de comunicación que no pasa nada con eso del Coronavirus.

Apuntó que pasaron con el director de Inspección Fiscal y afirmó que fue el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga De León quien autorizó que vuelvan a trabajar a partir de mañana a los comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y en la calle Hidalgo.

«Eso del virus y métanse a su casa, no pasa nada, no sé de dónde sacan eso, las enfermedades existen de toda la vida», expresó el líder de los comerciantes.

Asimismo agregó que ya está todo arreglado con el Ayuntamiento de la capital y a partir de este jueves los 200 comerciantes que están en su gremio regresarán a las calles a trabajar.

Los ambulantes de igual forma terminaron mostrando su inconformidad ante palacio de gobierno.