Ciudadanos le hacen “la chamba” a Xico

8 abril, 2020
Ciudadanos le hacen “la chamba” a Xico
Ciudadanos victorenses le hacen el trabajo al alcalde Xicoténcatl González Uresti y deciden reparar los daños causados a los pavimentos ante el abandono de las autoridades municipales Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la serie de ineficiencias que ha registrados las diversas áreas del ayuntamiento local a cargo de Xicoténcatl González Uresti,  ya son varios los ciudadanos, vecinos y pobladores en general que se deciden a iniciativa propia atender los problemas de la basura y el bacheo frente a sus calles.

Y precisamente debido a esa ineficiencia mostrada por la autoridad municipal para subsanar el problema que existe con el deterioro de las calles de la capital del estado, los ciudadanos han tenido que entrar al quite y parchar con arena, grava o cualquier material los baches que se ubican sobre algunas avenidas de la capital del estado.

Sobre la avenida Zeferino Morales de la colonia Américo Villarreal un par de ciudadanos han realizado algún tipo de bacheo sobre las calles de la capital.

Quien dijo ser José Guadalupe Alcocer Vega y Manuel Cavazos han venido bacheando algunas calles de la ciudad además de esta ubicada en la colonia ya citada, pues también han estado en las colonias Casas Blancas, Esfuerzo Popular, Loma Alta, Las Flores y señalaron que se moverán hacia otra zona de la capital.

Indicaron que las personas amablemente les han brindado algún tipo de ayuda económica por la labor que realizan, sin embargo; pidieron el apoyo de los ciudadanos para que se les apoye con material para poder seguir realizando su trabajo ya que ellos lo tienen que comprar o algún tipo de despensa, pues indican en estos tiempos de contingencia es cuando más necesitan apoyo para llevar alimento a su hogar.

Alcocer Vega, señaló que en breve estarán recorriendo otras colonias como la América de Juárez, en donde algunas personas les han pedido acudan para allá para rellenar los baches a cambio de algún tipo de apoyo económico o de despensa por su trabajo.

 Cabe señalar que de momento el gobierno municipal se encuentra paralizado y no ha llevado este tipo de obras a ningún sector de la ciudad, pues incluso hasta los mismos regidores como en su momento Fabián Cervantes Tovar, ha exigido al alcalde Xicoténcatl González Uresti el iniciar campañas de bacheo en la capital, el cual dijo es un grave problema hoy en día.