Coronavirus redujo a la mitad servicios en transporte público

8 abril, 2020
Coronavirus redujo a la mitad servicios en transporte público
La suspensión de clases y las recomendaciones de no salir de casa, ya han mermado las utilidades del servicio de taxi y urbano en la zona centro del estado Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El transporte público en Ciudad Victoria prácticamente esta paralizado, se redujo su movimiento hasta en un 50 por ciento.

La suspensión de clases y las recomendaciones de no salir de casa, ya han mermado las utilidades del servicio de taxi y urbano en la zona centro del estado.

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los microbuses Rojos expreso que prevén afectaciones en el servicio de forma brutal debido a las medidas de prevención que implementó el Gobierno por el Covid-19 o coronavirus.

Señalo que desde que se decidió la suspensión de clases y las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, de no salir de casa ni asistir a eventos donde haya una gran presencia de personas, comenzó a notarse en las utilidades del servicio de taxis y camiones urbanos.

Aseguró que desde que inició la suspensión de labores registran pérdidas de 50 por ciento en el servicio y esperan que para este fin de semana alcancen 80 por ciento de bajas en la demanda de transporte público.

Indicó, que el Gobierno del Estado,  debería hacer algún tipo de respaldo económico para las personas que trabajan en este sector, para que la población no entre en pánico.

García Silva indicó que el sector transportista genera utilidades diarias, por lo que a diferencia de otras ramas que prestan servicios quedan imposibilitados para solventar la economía de su personal en el mediano y largo plazo, en caso de que exista parálisis.

“Al día de ayer llevábamos una afectación del 50 por ciento, nosotros consideramos que ya para este fin de semana y el resto de la cuarentena tendremos una afectación del 80 por ciento en los servicios (…) ahorita ya bajó la mitad y solo estamos esperando a que impacte, lo que nos preocupa es que si no hay trabajo, los compañeros van a tener problemas económicos”, aseveró.

Informó que el gremio de taxistas y algunos urbanos están tomando las indicaciones pertinentes para la prevención del coronavirus, en caso de que la pandemia se agudice.

Aseguró que las unidades cuentan con gel antibacterial, toallas desinfectantes, cloro y otros insumos para prevenir el contagio entre las personas y que pese a la contingencia no detendrán el servicio ya que muchos concesionarios se verían afectados.