Exigen al Ayuntamiento desaparecer direcciones innecesarias

8 abril, 2020
Exigen  al Ayuntamiento desaparecer direcciones innecesarias
Regidores del PRI buscan recortar el aparto burocrático del municipio y piden la desaparición de algunos direcciones como la de Relaciones Internacionales y Comunicación Social Foto Mendoza

Relaciones Internacionales y Comunicación Social

Ramón Mendoza S

Reportero

Eliminar la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Victoria, es una propuesta que el grupo de regidores del PRI ha razonado en virtud  de ser un área no indispensable y que cuesta millones de pesos al año.

Los integrantes de la bancada tricolor compuesta por Horacio Reyna de la Garza, Marisela Guajardo Maldonado, Enrique Benites e Itzcalli Anzures Silva consideran esencial que como parte de las medidas económicas que se deben de adoptar  ante la crisis económica derivada del COVID-19, es necesario eliminar ese departamento, pues cuesta dos millones de pesos al año, recurso que podría ser usado a beneficio de los capitalinos con despensas o demás apoyos sociales en estos tiempos difíciles.

«La propuesta es que eliminen direcciones que hoy ya no se necesitan; como la dirección de Relaciones Internacionales, que hoy no vemos es como nos puede estar echando la mano. Nos cuesta dos millones de pesos anuales que pudiéramos estar gastando en otra cosa», dijeron.

Exponen que con esos dos millones de pesos anuales que cuesta al recurso público, pudieran ser dirigidos a otras cosas o áreas que requiera la ciudad.

«Entonces ahí hay una buena área para repensar toda la labor municipal y re direccionar recursos a las áreas donde hoy si lo requiere la ciudad». 

Por último, también mostraron que sería bueno quitar el 60 por ciento del recurso etiquetado a la dirección de Comunicación Social, pues tampoco se ve trabajo a beneficio de la imagen del alcalde que pudiera ser justificado.