Ferreteros en contra de operativos de la Coepris

8 abril, 2020
Ferreteros en contra de operativos de la Coepris
José Alejandro Montoya Lozano resalto que algunos servidores públicos de la Coepris pasaron por alto decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 31 de marzo cerrando algunas ferreterías capitales, situación que ya fue subsanada por la SST Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los operativos que ha realizado la Coepris como resultado de la contingencia sanitaria del Covid 19 han resultado catastrófica para algunos comerciantes en el rubro de ferreterías.

De acuerdo a lo establecido por el ex alcalde capitalino y activo socio comercial de la Canaco en Victoria José Alejandro Montoya Lozano son varias ferreterías en esta capital que han sido afectadas por el protagonismo de alguno de estos servidores públicos.

Dijo que dichos servidores públicos se han extralimitado en sus funciones al mostrar un desconocimiento por parte de la autoridad sanitaria en cuanto al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 31 de marzo.

«La falla que estamos viendo y que detectamos es la falta de capacitación a los organismos encargados por velar que la ley se cumpla, porque no han sido correctamente educados y capacitados en la importancia que tienen estos giros para apalear la pandemia», declaró.

Indico que «Se están ocasionando ahorita muchos atropellos en el sentido, porque al calor del momento se brincan todos aquellos protocolos, todas aquellas normas que los empresarios no hicieron».

Es en el artículo Primero, fracción II inciso C del decreto en mención donde se detallan los sectores fundamentales de la economía entre los que se encuentran los productos de limpieza y las ferreterías; «Que la ley lo contempla y le permite  operar porque lo considera esencial, pero siguen llegando personal de Coepris a clausurar, a cerrar estos negocios, argumentando que no están porque tienen desconocimiento de la ley y están haciendo el cierre de estos negocios utilizando la fuerza pública tratando a los empresarios, a los comerciantes como delincuentes».

El empresario local dijo que en su momento pensaron en recurrir a otra instancia federal para protegerse de esta Abuso de autoridad sin embargo, y de forma atingente la SST corrigió el problema “Y nos comunicó que ya no volverá a pasar esto, ya que las ferreteras si pueden operar durante la contingencia” sentencio.