Bajo el amparo del poder estatal, legisladores del PAN endeudan a los Tamaulipecos: Faustino López

9 abril, 2020
Bajo el amparo del poder estatal, legisladores del PAN endeudan a los Tamaulipecos: Faustino López
Doctor Faustino López Vargas, senador suplente de MORENA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Es innegable que en Tamaulipas el gobierno del Estado con el apoyo de los diputados del Partido Acción Nacional está abusando de la autoridad que ostentan en contra del pueblo tamaulipeco al cual dejaran endeudado por más de 20 años con el crédito autorizado de cuatro mil 600 millones de pesos como pretexto para atender la emergencia sanitaria que vive actualmente México.

Al criticar lo anterior el doctor Faustino López Vargas, senador suplente de Morena, dijo que para atender la emergencia del COVID-19 no es necesario endeudar al estado ni a los tamaulipecos, el gobierno está aprovechando las circunstancias para el uso de esos recursos públicos en asuntos de intereses muy diferentes para lo cual fueron solicitados; el gobierno seguramente quiere hacer política partidista sin importar la salud de las familias, adelantó.  

López Vargas, advirtió, que en Tamaulipas son necesarios liderazgos independientes para hacerle frente a este tipo de abusos del poder; no es posible que siendo públicamente cuestionable el trabajo de los diputados panistas, no exista una sola voz que descalifique el actuar de esos legisladores títeres irresponsables. 

Consideró que el dinero solicitado y autorizado, muy probable será utilizado en realizar compras directas, sin licitación pública, para adquirir insumos y equipo médico para enfrentar la contingencia, lo que adelantan que será un manejo inadecuado que solo favorecerá en hacer negocios al amparo del poder.

Tamaulipas no merece quedar endeudado cuando no se justifica de manera clara y abierta los recursos producto del préstamo donde supuestamente será invertido en infraestructura urbana en equipamiento en salud, equipamiento hidráulico, adquisición de bienes inmuebles, equipo de seguridad, fondos de reserva, así como gastos y costos generados por los servicios de la contratación del financiamiento, como se indica por los diputados panistas traidores a Tamaulipas. 

El Doctor, López Vargas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene a la SHCP no sea aval solidario de este préstamo que afecta y daña a los Tamaulipecos.