Detona venta de terrenos en costa tamaulipeca; IRCT

9 abril, 2020
Detona venta de terrenos en costa tamaulipeca; IRCT
Juan Joaquín Ramírez Martínez director general del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT) Foto Mendoza

Soto La Marina  y Aldama cambian uso de suelo

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT) reconoce un aumento considerable en la venta de terrenos en los municipios costeros de Soto La Marina y Aldama como resultado del atractivo turístico que esto representa.

Juan Joaquín Ramírez Martínez director del instituto señalo que estas localidades han logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces, gracias al turismo y a la alta actividad productiva y de servicios que durante los más recientes años aquí se ha registrado.

Dijo que efectivamente durante los más resientes meses  se ha registrado un inusual movimiento de tierras y cambio de uso suelo en estas tierras  por las favorables condiciones geográficas que representa este lugar donde hay agua abundante y  costas muy florecientes.

“Es el resultado del detonante económico que se está viendo,  no lo puedo yo  ver de manera específica por qué no lo veo pasar  todos los documentos,  pero si me entero de la  movilidad que hay y lo que se esté registrando  en materia de operación” asevero.

Señalo que hay elementos naturales que favorecen la compra y ventas de tierras en zonas muy específicas de Tamaulipas donde sobresalen estos municipios costeros.

“Obviamente Soto La Marina llama mucho la atención porque se ha estado atrayendo al turismo y la gente se ha  estado interesando por el tipo de desarrollo que se pueda manejar ahí, son lugares que tienen costa, ganadería, mucha afluencia de agua con terrenos con sistema de riego de tal manera que yo creo  que en razón de eso va el movimiento de compra y venta” resalto.

El director general del IRCT advirtió que hay municipios  que tienen características muy importantes para que se dé un manejo inmobiliario  a la alza, o de forma permanente. 

“La  parte de Altamira pues es una ciudad que tiene mucho para donde crecer todavía, y en ese sentido es un polo de desarrollo industria, por el Puerto y Vivienda por la gente que llega a trabajar, en González hay mucho terreno de agricultura pero también que es del gobierno del estado” subrayo.