Doblegan a vendedores ambulantes

9 abril, 2020
Doblegan a vendedores ambulantes
Las calles aledañas al mercado Arguelles y Avenida Hidalgo lucen vacías por lo que los ambulantes a pesar de la amenaza de que se instalarían finalmente no fue así Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de las protestas realizadas frente a palacio de gobierno y del ayuntamiento local, este jueves las calles aledañas al primer cuadro citadino lucieron casi vacías de vendedores ambulantes y solo unos cuantos se apostaron a vender su mercancía por unas dos horas.

El resto decidió aceptar la orden de la Coepris y retirarse a sus hogares dejando las vías aledañas al mercado Arguelles e Hidalgo casi desérticas.

En un recorrido realizado por estos sitios,  solo se veían las armazones donde se exhibe la mercancía  totalmente vacías, entendiendo que la orden del estado por la contenencia del Covid. 19 era justificada.

De esta manera la plaza del 8 Hidalgo y toda la periferia del Mercado Arguelles  quedó libre de ambulantes, únicamente quedaron instalados los puntos de venta de dos o tres  vendedores de frutas y verduras.

Hay que destacar que el líder de los comerciantes ambulantes, Juan Suárez Godoy aseguró que el COVID-19 no existe, y además dijo que los comerciantes ambulantes seguirán en la calle.

Sin embargo este jueves apenas unos cuantos e instalaron; Sostuvo que no pueden dejar de andar en la calle porque de esa actividad ellos subsisten al igual que sus familias.

Pese a los miles de contagios y fallecimientos que se han registrado en el mundo, aseguró que se trata de una enfermedad como cualquiera.

“Ese mentado virus ni existe, es como cualquier enfermedad, y se cura y ahí está el remedio”, expresó.

Pie de foto