Demandan victorenses a COMAPA por cobros falsos

12 abril, 2020
Demandan victorenses a COMAPA por cobros falsos
Humberto Dragustinovis Perales, titular del Tribunal de Justicia Administrativa municipal en Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Capitalinos han formalizado sus quejas ante el Tribunal de Justicia Administrativa municipal contra la Comapa, la mayoría de estas  han sido ganadas por los victorenses, por lo que si invita a interponer su denuncia en caso de cobros excesivos o anormales.

Se han presentado 10 demandas contra la COMAPA de Ciudad Victoria, principalmente por cobros excesivos y/o cargos falsos según reveló el titular del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria.

Tan sólo en lo que va del 2020, la COMAPA de Victoria ha recibido tres denuncias por la misma queja, mientras que en el 2019 fueron 7 usuarios los que presentaron la querella ante el mismo Tribunal municipal.

Humberto Dragustinovis Perales, titular del Tribunal de Victoria, explicó que este organismo descentralizado del Gobierno capitalino, cuenta con estas demandas que están siendo investigadas.

Indicó que la principal denuncia se basa en que en el recibo vienen cargos por el concepto de rezago cuando los usuarios han estado al corriente con sus pagos.

“Básicamente son por cobros, al momento de que llega el recibo de agua aparte de la cantidad normal, viene un cobro anterior, rezago y es por eso que se están quejando”, apuntó Dragustinovis.

Además explicó que las quejas interpuestas en estos tres primeros meses, se encuentran en trámite, pero que de acuerdo a las siete del año pasado, la gente es quien gana las demandas.

El funcionario municipal detalló que su área recibió 201 demandas por distintas razones en el 2019, explicando que las siete antes mencionadas, fue el número de “asuntos” tratados.