Destinan regidores de Morena parte de sueldo a gestión Social

12 abril, 2020
Destinan regidores de Morena parte de sueldo a gestión Social
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los síndicos y regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas destinan el 20 por ciento de su sueldo para labores de gestión social, debido a una disposición nacional impuesta por dicho partido político, indicó la edil en Ciudad Victoria, María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

De tal manera que durante esta contingencia no resulta extraño, que la gestión social se refuerce en favor de las familias más necesitadas por parte de los representantes de Morena en cada ayuntamiento de Tamaulipas.

“Nosotros lo venimos haciendo de forma permanente haya o no haya contingencia de salud, lo extraño seria lo que están haciendo otros sinódicos y regidores que ahora si salen a las calles a entregar despensas y agua pero se respeta y reconocemos que lo estén haciendo” afirmo.

De manera personal señaló que por semana regularmente se encuentra recibiendo hasta 40 peticiones de personas de escasos recursos, para diversos tipos de apoyos, además de descuentos en recibos de agua, luz, apoyo en despensas y ahora por la temporada de salud muchas medicinas.

Manifestó que el destinar el 20 por ciento del su sueldo debe ser comprobado ante el Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) , sin embargo, es algo que más que por obligación lo realizan gustosamente para apoyar a quien más lo necesita.

“Nosotros no andamos sacándonos fotos o videos de lo que hacemos, simplemente llevamos nuestros registros ante nuestra dirigencia de la gente que apoyamos” acoto.

Se trata de una disposición enmarcada por los principios básicos de la Cuarta Transformación del país y en ese contexto tiene que estarlo todos los síndicos y regidores a nivel nacional desde cada uno de sus municipios.

Pese a no estar ahora etiquetado sino integrado al sueldo, la regidora de Morena en Victoria aclaró que los integrantes de un grupo parlamentario o asambleísta en los cabildo no serán omisos en su compromiso ante la sociedad, sino que, destinan un porcentaje importante de su sueldo a la gestión social.

“Los representantes de Morena no nos estamos embolsando esos recursos, lo estamos destinando para la atención a la gestión social, para atender las demandas que nos están planteando los ciudadanos”, aclaró.

Refirió que desde el primer sueldo que devengaron, empezaron a dar atención a las necesidades de gestión en el municipio.