Victorenses en cuarentena, rodeados de basura y sin agua

12 abril, 2020
Victorenses en cuarentena, rodeados de basura y sin agua
En barrios colonias y fraccionamientos los victorenses pasan la cuarentena, rodeados de basura y sin agua sin que las autoridades municipales puedan atender esta grave crisis social en que se encuentra la capital con la carencia de servicios públicos Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Este fin de semana las quejas aumentaron referentes al servicio de recolección de basura al denunciar habitantes de al menos unas 30 colonias  las colonias  que los camiones tienen  días que no pasan por los puntos de recolección y la carencia de agua se agudiza.

De acuerdo a lo establecido por el regidor Fabián Cervantes Tovar la situación ya se torna caótica en la ciudad.

Anterior a estás quejas, fueron los colonos de Lomas de Guadalupe, Lomas de Calamaco, Libertad. José López Portillo, Industrial, Framboyanes, Mainero, Pedro Sosa y otra más  los que manifestaron su molestia por el desabasto de agua y la ausencia de los camiones recolectores de basura.

La Comapa y el municipio han enviado pipas de agua que de nada sirven si no traen mangueras suficientes para llenar los tinacos que se encuentran en la planta alta de las casas.

Cabe destacar que hace dos fines de semana el alcalde de la capital, Xicoténcatl González Uresti había indicado que la falla se debió al incendio que se suscitó en el relleno sanitario el cual impedía que los camiones se acercarán a depositar la basura, sin embargo, el siniestro ya se controló y es fecha que las unidades de recolección brillan por su ausencia en varias colonias de la ciudad.

En lo que se refiere a los habitantes de las colonias Pedro Sosa y Mainero mencionaron que en ese sector el camión pasa martes, jueves y sábado, sin embargo señalaron que este fin no pasó y mañana sería el día que le toque pasar, de lo contrario las montañas de basura seguirán creciendo.

En diversos sectores se pueden ver en muchas de las colonias y fraccionamientos de la capital tamaulipeca la falta de recolección de basura aunada a la falta de agua, que ha sido el dolor de cabeza de quien en campaña prometiera resolver el problema del agua inmediatamente.

“Nuevamente las rutas y los horarios le quedaron cortos a un alcalde que no cumple junto con sus directores quienes le mienten, y le hacen creer que todo es miel sobre hojuelas, cuando la población es la que sufre toda esta falta de desatenciones por parte del gobierno municipal”.

Y no solo es el problema del agua y la basura, a esto le podemos sumar la falta de alumbrado en muchos puntos de la ciudad, así como el problema de los baches que cada veces son más en toda la ciudad.

La ciudadanía se pregunta dónde está el Alcalde “Xico” en estos momentos, cuando en otros municipios se ve la cercanía de otros alcaldes apoyando a sus gobernados durante esta pandemia y no sólo trepado en una patrulla o revisando obras cuando hay mayores necesidades en Ciudad Victoria.

No por algo las encuestas ponen Xicoténcatl González Uresti prácticamente en todo el año en los últimos lugares de aceptación gracias a su mal desempeños y mal trabajo en el municipio que dirige.